Business start up.jpg
Source: Graphicstock.com

El concurso Startup Weber para diseño de productos, organizado por Hall Global Entrepreneurship Center de Weber State University llevará a cabo el 8 de abril de 9:00 en la mañana a 5:00 en la tarde.

Brandon Stoddard, director del Hall Global Entrepreneurship Center, dijo que el concurso se desarolla por la necesidad de productos para recrea al aire libre. Se les pide a los estudiantes que asistan a este evento que piensen en un producto en esa categoría.

Stoddard dijo que el proposito del programa es el enfoque en la industria del aire libre, también les da a los estudiantes práctica en el mundo de los negocios.

“Hay una tremenda importancia en la fase de ideación y tener una oportunidad de verdaderamente crear un negocio viable”, dijo Stoddard.

En el evento, los seis mejores ideas son elegidos por voto. Los competidores se dividen en equipos donde colaborarán para tomar un concepto sin refinar y convertirlo en una idea de negocio viable. Al final del día, los seis equipos presentarán sus ideas a un panel de expertos, y el ganador será seleccionado.

El ganador del concurso Startup Weber recibirá $10.000 en efectivo y $1.000 en especie para ayudarles en empezar su nuevo negocio.

Pamela Godwin, presidenta de Weber Entrepreneurship Association y ganadora del concurso en el 2016, dijo, “Es una increíble oportunidad para que las personas quienes normalmente no estarían interesados en un empresariado para que desarollen una idea de negocio”.

Una de las mejores ventajas de venir al evento, dijo Godwin, es poder trabajar con mentores en el panel, lo cual es formado por empresarios exitosos.

“Aunque no tenga una idea y solo vienen para formar parte de un equipo, puedes trabajar con mentores quienes te ayudaran a fomentar buenas ideas”, dijo Godwin.

Cien estudiantes de Weber State University, Davis Applied Technology College o Ogden-Weber Tech College pueden inscribirse para una oportunidad de presentar sus ideas de negocio. Los miembros de la comunidad no pueden competir pero pueden observar.

Se servirá desayuno y cena a todos los concursantes, y equipo recreacional será rifado al final del día.

La inscripción para el evento permanecerá abierta hasta el 24 de marzo en el sitio web de Startup Weber 2017: http://weber.edu/entrepreneurship/startup_weber.html.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *