4-4 Janine Di Giovanni
Janine di Giovanni strives to educate people about what is happening in the world and to tell stories of thousands of Syrianas that would otherwise go unheard. (Gabe Cerritos / The Signpost)

El 4 de abril, la editora de la revista Newsweek, Janine di Giovanni, habló en Weber State University sobre la tragedia y los horrores del actual conflicto serio del cual fue testigo mientras informaba en Siria.

Di Giovanni contó a la audiencia de casi 100 asistentes sobre las escenas que experimentó mientras estaba en el Medio Oriente. Mencionó que la razón por la que cuenta a otras personas de sus experiencias en Siria es para educarlas de lo que está sucediendo en el mundo y explorar las historias de miles de personas que son ignoradas.

“Si yo fuera pobre, analfabeto y viviera en un campo de refugiados, querría que alguien contara mi historia”, dijo Giovanni. “Después de entender lo que está sucediendo en Siria, si te sientes inspirado o más curioso sobre Siria, entonces he hecho mi trabajo.”

Mientras que su reportaje es notable, di Giovanni es conocida internacionalmente como la fuerza impulsora en el documental bien-recibido “7 días en Siria.” La película relata lo que vivio en viven di Giovanni y la gente en las líneas del frente de la guerra en Aleppo y su perspectiva de la Guerra Civil Siria.

La película fue un tema de discusión que dejó saber a los asistentes que era importante para ella. Ella mencionó que ella intenta permanecer en contacto con la gente en la película para no perder de vista sus vidas y su seguridad.

Di Giovanni también mencionó que su pasión por la información proviene de su desagrado por la injusticia en todo el mundo.

“Cuando fui a Palestina por primera vez, no podía creer lo que estaba pasando”, dijo di Giovanni. “Crecí en América. Me dijeron que Israel era una democracia maravillosa. De repente, vi gente que fue tratada de la manera más inhumana por la democracia”.

Los profesores y el personal de WSU, que ayudaron a traer di Giovanni al campus, expresaron su entusiasmo por los estudiantes para obtener una mejor comprensión del conflicto serio.

“La gente necesita entender que el Holocausto no fue un evento aislado”, dijo Adrienne Andrews, Directora de Diversidad en WSU. “Continuamos experimentando genocidio a nivel global. Hay algunas personas que quieren tener una conversación sobre él y hay otros que no lo hacen. Es crítico para nosotros averiguar qué creemos, por qué lo creemos y ¿qué hacemos a continuación”?

4-4 Janine Di Giovanni
Middle East editor for Newsweek Magazine, Janine di Giovanni spoke at Weber State University about the Syrian conflict on April 4. (Gabe Cerritos / The Signpost)

Di Giovanni hizo eco de este pensamiento al abordar las preguntas que los asistentes tenían sobre los asuntos mundiales actuales. Varias personas pidieron sus ideas sobre temas como las relaciones rusas, los futuros planes de reconciliación en Siria y si ella prevé el fin de los conflictos en el Medio Oriente.

Ella respondió a cada pregunta en detalle, relacionándola con sus experiencias en el Medio Oriente, así como las calamidades que observó. Di Giovanni también expresó su deseo de ayudar a los estudiantes a “dar a conocer” el conflicto sirio para que puedan ayudar a lograr un cambio internacional.

Varios estudiantes que asistieron expresaron su agradecimiento a di Giovanni y a Weber State por hablar del tema.

“Me alegro de que la gente en la universidad estén haciendo ese esfuerzo para traer estas cifras”, dijo la estudiante Ciara Shaw. “Por supuesto, podríamos hacer nuestra propia investigación, pero ¿hasta qué punto es cierto? Es un recurso bueno y verdadero para lo que está pasando “.

La conferencia de Di Giovanni fue uno de varios eventos que se desarrollaron durante la semana del 3 de abril, titulada “Holocaust Remembrance 2017”, organizada por la Oficina de Diversidad de la WSU.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *