Davis Leaders.jpg
Hayley Tomney, 2016-17 Davis Campus Vice President, and Jessica Cairo, 2016-17 Davis Campus Senator. Student senate met at Davis campus on April 3, while Davis leaders were misinformed about the meeting. (Source: Weber State University Student Involvement & Leadership)

El senado estudiantil de Weber State University se reunió en el campus de Davis el 3 de abril a las 2:30 en la noch, sin el conocimiento del vicepresidente del campus de Davis Hayley Tomney y otros líderes.

Esta reunión cumplió con la obligación contractual del senado en los estatutos de Student Involvement & Leadership para tener una reunión oficial en el campus de Davis. Los estatutos fueron cambiados por el senado a principios de este año, disminuyendo las reuniones oficiales del senado celebradas en el campus de Davis de dos a uno, pero aumentando sus reuniones no oficiales.

Los estatutos también estipulan: “La fecha de dicha reunión será determinada por la 2da semana de cada semestre por el Vicepresidente Legislativo, conjuntamente con el senador del campus de Davis”. El asesor de SIL Erik Ashby, sin embargo, dijo que la reunión no estaba planeada dentro de las primeras dos semanas del semestre.

Decanos del campus de Davis, Bruce Davis y Tomney informaron que no habian sido informados de que el senado había planeado en reunirse en el campus de Davis el 3 de abril. Davis dijo que habría sido bueno haber sido informado de la reunión para poder asistir.

“Es importante que sepamos sobre estas cosas para que podamos anunciarlas adecuadamente a nuestro cuerpo estudiantil y estar allí para dar la bienvenida al senado a nuestro campus”, dijo Tomney. “Es desafortunado que la reunión del senado en nuestro campus no fue anunciada al liderazgo aquí. Es una gran oportunidad perdida. Es realmente decepcionante”.

Tomney trabaja como especialista del servicio de Davis en el campus de Davis. Según ella, “ni siquiera tenían una habitación reservada para la reunión del senado hasta las 9:30 de la mañana” del mismo día en que se llevó a cabo la reunión.

“Para cuando me enteré de la reunión, no había manera de que pudiera llegar a tiempo”, dijo Tomney.

El recién elegido, vicepresidente del campus de Davis, McKell Costley, se dirigió al senado en nombre del campus de Davis, dándoles la bienvenida y demostrando su agradecimiento por el tiempo asignado en su agenda. Costley pidió al senado esforzarse por mantener líneas abiertas de comunicación con los representantes de SIL de Davis.

“Espero trabajar con el senado en el próximo año y construir una relación positiva”, dijo Costley.

El actual Vicepresidente Legislativo, Jeffery Henry, dijo que la decisión de celebrar una reunión del senado en Davis fue discutida en foro público y podría encontrarse en el expediente.

“Es una decisión que se tomó en el senado, y el senador del campus de Davis fue informado. Está en el expediente, no había nunca cualquier cosa detrás de las escenas”, dijo Henry. “Es responsabilidad del senador Davis para coordinar con Davis en nombre del senado”.

Tanto Henry como Tomney sirven en la junta ejecutiva de SIL que se reúne todos los jueves. Cuando se le preguntó si hizo algún intento de notificar a Tomney de la reunión del senado durante ese tiempo, Henry dijo: “Me comunico con los otros miembros del poder ejecutivo, pero confío en los recursos que tengo. Yo lo he delegado”.

La senadora, Jessica Cairo, del campus de Davis reconoció un desglose de comunicación dentro de las filas del SIL de Davis, señalando las diversas formas en que la información podría haber sido mal comunicada, incluyendo conversaciones verbales y mensajes de grupo entre la junta de programación.

Cairo no estaba en la reunión del senado debido a que tenía que viajar fuera del estado por obligaciones familiares.

El recién elegido vicepresidente legislativo, Parker Hughes dijo: “de ninguna manera fue tan malicioso ha SIL de Davis. No era más que una falta de comunicación.

Hughes dijo que el próximo año está dispuesto a hacer un esfuerzo significativo para mantener las líneas abiertas de comunicación y ya ha llegado a Costley para asegurarse de que Davis recibe representación justa en el Senado en el año académico 2017-2018.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *