Uniéndose para aprender sobre la cultura Latinx a través de las festividades, el Union Station celebró la festividad del Día de los Muertos en Nov. 1.

Más allá de las decoraciones tradicionales de calaveras y flores, el Día de los Muertos une familias para conmemorar a sus antepasados. Varios antepasados que asistían a estas festividades para conocer la arraigada historia del día, disfrutar y apoyar una diferente cultura.

Salt Lake Tribune Wikimedia (8 of 8).jpg
Honoring loved ones who have passed away at Dias de los muertos. Nikki Dorber / The Signpost

“Es divertido y diferente de la cultura Americana,” dijo Alisha Bradbury, una residente de Ogden. “Es divertido ver lo que hacen otras culturas en sus dias especiales.”

La cultura Latinx a menudo enfatiza la enseñanza a los niños y niñas sobre el Día de los Muertos, demostrando que es un día de celebración, no un día para tener miedo. Las cara de los niños y niñas fueron pintadas de calavera y flores en la fuente situada en el centro del Union Station.

Los stands fueron dedicados para enseñar a los niños y niñas a como realizar papel picado. Los diferentes colores de papel tienen diferentes significados, algunos significan luto y otros pureza. Los stands también ayudaron a los niños y niñas a hacer flores de papel que se parecen a la flor de Cempasúchil del Día de los Muertos.

Salt Lake Tribune Wikimedia (3 of 8).jpg
Honoring loved ones who have passed away at Dias de los muertos. Nikki Dorber / The Signpost

Los niños y las familias pudieron construir sus propios altares en miniatura. Las familias trajeron fotos de sus seres queridos que fallecieron para enaltecerlos.

En medio de las actividades, los camiones de comida mantuvieron filas durante los 38 grados de la noche. La audiencia permaneció caliente con los tacos y pozole.

Las niñas con sus caras pintadas y vestidos de tehuana, una prenda tradicional conocida por sus bordados, brindaban entretenimiento mientras danzaban dentro de la Unión con música clásica latina.

Gabriela Mendoza, una persona local de Ogden, dijo que la ocasión era una oportunidad perfecta para reunirse con la comunidad y disfrutar.

“Nosotros nos reunimos como una familia; nunca dejamos a alguien fuera,” Mendoza dijo. “Nosotros reunimos todos nuestros recuerdos y todo lo que queremos compartir con ellos, y llevamos esos recuerdos en el 2 de noviembre y nosotros los simplificamos juntos”.

Mendoza impulsa a las personas a que vean la belleza de la cultura Latinx, celebren a los fallecidos y no permitan que el tiempo desvanezca las memorias.

 

 

Share: twitterFacebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.