Es el comienzo de una década nueva, y eso significa que el United States Census Bureau comenzará la tremenda tarea de juntando información sobre la populación de todo el país.

Coralys Ruiz, especialista de media del Dallas Regional Census Center, urge que la gente de respuestas a la encuesta de nueve preguntas proporcionado por los trabajadores del censo. La colección de datos empezará el 12 de marzo y continuará en abril.

Cuando Ruiz era más joven, ella no sabía que, como una puertorriqueña, las voces de su familia tenían importancia. Sin embargo, cuando ella entendió como funciono el censo, le apasionó.

Ella quería a enseñar a los jóvenes como sirve el censo para que la generación más joven puede ser más educada y para que no tengan miedo de ser ellos mismos.

El Center of Engaged Learning invitó a cuatro trabajadores del censo como panelistas para animar los estudiantes universitarios que participen en el próximo censo.

Según Ali Omran, un especialista asociado del censo, el enfoque principal del censo del año 2020 es financiamiento y representación.

Durante el evento, los panelistas recordaron a la audiencia que es crítico que entienden la importancia del censo porque solamente se hace cada 10 años.

El censo especialmente es importante en asegurando que los ciudadanos de EE. UU. reciben la representación propia a nivel estatal y federal.

Según Associate Student’s, Inc., en cual es un grupo sin fines de lucro dirigido por estudiantes, el censo es esencial para redistribución de distritos, representación justa y billones de dólares para estudiantes universitarios.

Redistribución de distritos proporciona representación más exacta para distritos legislativos estatales y del Congreso. Esto ayuda para mantener cambios demográficos en comunidades locales.

Los datos del censo ayudan a dirigir la distribución de miles de millones de dólares de fondos federales hacia causas ciudadanos pueden considerar importantes.

La colección de datos del censo no está exenta de desafíos.

Según los panelistas, los demográficos de los estudiantes universitarios son “difíciles de contar” por la naturaleza temporal de las poblaciones de estudiantes universitarios.

Algunos de los datos “difícil de contar” sobre estudiantes universitarios son los estudiantes que no son blancos, son inmigrantes recientes y los estudiantes universitarios de primera generación.

Comunidades pobres y desfavorecidas también encajan en la categoría de “difícil de contar”.

Un lugar que es “difícil de contar” es entre las calles 25 y 31 en la ciudad de Ogden. Según la panelista Mallory Bateman, la falta de participación en el censo del año 2010 tuvo un efecto negativo severo en los fondos de la ciudad.

Según Faith in Public Life, el censo falto mas de dos millones de niños, 3.7 millones de Afroamericanos y 3.8 millones de Latinos.

Los panelistas argumentaron que si la gente no contesta el cuestionario del censo, el gobierno federal se va perder mucha información importante. Esto puede resultar en menos representación y fondos injustas.

Un miembro de la audiencia, Betty Smauldon, compartió su pasión e interés por el esfuerzo del censo.

Smauldron trabaja por el Northern Utah Coalition y se asoció con el estado para recibir más información sobre el censo del año 2020.

,” dijo Smauldon. (Erik Lindgren / unsplash.com)” align=”aligncenter” id=”attachment_125422″ width=”1024″]erik-lindgren-WWtC9QUXxGk-unsplash.jpg

“Recuerdo cuando era niña, mis padres llenarían [el censo],” dijo Smauldon. “Ahora soy mayor y me doy cuenta su importancia: la infraestructura, los edificios, escuelas, educación. Los fondos que se ocupan por esas cosas en su mayoría provienen del censo.”

Los panelistas dirigieron las preocupaciones de la gente que puede estar intimidados o preocupados sobre la colección de datos del censo del año 2020. El Titulo 13 del código legal de EE. UU. protege la publicación de la información privada de individuales y empresas.

Adicionalmente, empleados del Census Bureau juran honorar y proteger la información de las personas de acuerdo con las reglas de el Titulo 13. Si los empleados violan la ley, podrían enfrentar una sentencia de prisión de hasta cinco años, recibir una multa de hasta $250,000 o ambas.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.