Obtener un grado académico ayuda a los estudiantes a obtener todo tipo de habilidades y experiencia pero los estudiantes a menudo enfrentan desafíos cuando tratan de conseguir un trabajo después de la graduación. Encontrar una carrera y profesión puede parecer difícil pero no tiene que ser de esa manera.

wbb Nikki Dorber-9.jpg
Estudiantes en Weber State pueden encontrar trabajo atraves el Centro de Servicios Carreras en Weber State. (Nikki Dorber/The Signpost)

“Si sabes quien eres, eso te ayuda a donde decidas ir y ha como vas a llegar allí”, dijo Winn Stanger, el director de Career Service en WSU.

Stanger y su colega de Career Services, Robert Ameling, han organizado eventos centrados en las carreras cada fin de semana desde el 21 al 27 de Enero. Estos eventos pequeños lideran ha la Spring Career & Internship Fair, una feria de carreras y pasantías educativas en primavera, el día martes 28 de enero de 10 a.m. a 2 p.m. Dentro de los salones grandes del edificio Shepard Union. Empleadores buscarán estudiantes cualificados para reclutar en trabajos y pasantías educativas.

Stanger y Ameling comenzaron con su evento titulado, “Why Internships Matter” en el Carrear Library en Enero 21.

En el evento, Ameling compartió que en sus primera épocas de su carrera, trabajó como gerente de contratación donde veía aplicaciones de trabajo “horribles”. Entonces, Ameling empezó a ayudar los aplicantes a arreglar sus solicitudes laborales, sin cargos economicos. Aunque no los iba a contratar, el quería que sus solicitudes lucieran mejor para sus próximos entrevistadores potenciales de trabajo.

Ameling eventualmente relaciono que su verdadera pasión era ayudar a las personas a dar el siguiente paso en su carrera.

Stranger explicó que Career Services hace aquel “a-ha!” momento de manera más fácil y rápida para los estudiantes con el uso de evaluaciones intuitivas, retroalimentación en un entorno grupal, mentoría profesional individualizada, pasantías educacionales, prácticas para entrevistas y ayuda con solicitudes de trabajo, cartas de presentación y aplicaciones.

Iniciando el 3 de febrero, los estudiantes podrán reunirse con mentores en el Career Services situado en el Career Library desde 10 a.m. a 2 p.m.

Stanger también dijo que el Career Services se asocia con empresas en la comunidad que se dedican en los estudiantes de Weber. Empresa como R.C. Willey, Home Depot y Hill Air Force Base brindan pasantías educacionales y oportunidades en carreras vistas en áreas como activities aeroespacial y recreacionales al aire libre. Según Stanger, muchos de sus socios en Carrer Services proporcionan ayuda con matriculas estudiantiles y son flexibles con los horarios de trabajos para los estudiantes.

Stanger enfatiza que las pasantías educacionales son más que solo trabajos. El explicó que esta pasantías deben cumplir con ciertos criterios como la obtención de resultados de aprendizaje para los estudiantes, la orientación a ayudar a los estudiantes en el crecimiento y el desarrollo obteniendo oportunidades de crecimiento.

Stanger and Ameling dijeron que ellos entienden que muchos de los estudiantes en Weber están casados, tienen niños, viven fuera del campus y necesitan que trabajar mientras atienden la escuela. Ellos explicaron que su R.E.A.L. — Real Experience Applied Learning o Aprendizaje aplicado de experiencia real son classes con oportunidades fantásticas para todos los estudiantes pero especialmente para aquellos que cumplen con criterios no tradicionales.

R.E.A.L son clases que brindan a los estudiantes el tipo de pasantía en una experiencia que buscan los empleadores sin tener que abandonar el campus, sus familias o sus trabajos. Estas clases se asocian con empresas que presentan proyectos para estudiantes.

Los estudiantes trabajan en estos proyectos mientras solo se reúnen en clase, con promedios de seis semanas fuera del semestre educacional. Las R.E.A.L clases también trabajan con un grupo fuera de la clase para obtener experiencia práctica en la resolución de problemas.

El semestre pasado, una estudiante recibió una oferta sobre la mesa para un puesto en su empresa asignada.

Stanger empatizo que de él, Ameling, su equipo y los numerosos recursos de Career Services están comprometidos a ayudar a los estudiantes a encontrar mejores oportunidades para carreras más grandes.

Stanger quiere que los estudiantes sepan que hay personas dispuestas a ayudarles con los objetivos profesionales y posiciones laborales. Lo último que quiere el equipo de Career Services es que los estudiantes puedan graduarse con un título profesional después de algunos años de arduo trabajo y piensen: “¿Qué voy a hacer ahora?”.

Para más información sobre el Career Services y para aprender más sobre su recursos, ve a https://www.weber.edu/careerservices o a la sala 203 situada en el edificio del Student Services.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.