2-4-2020 6th Annual Diversity Symposium (Robert Lewis) (3 of 4).jpg
Senior Staff Attorney and Transgender Youth Project Director National Center for Lesbian Rights Asaf Orr, spoke at the Sixth Annual Allen Holmes Diversity Symposium at WSU Tuesday. (Robert Lewis / The Signpost)

Asaf Orr, abogado del National Center for Lesbian Rights, presentó su caso para la inclusión de la gente transgénero en los deportes en el anual Allen Holmes Diversity Symposium. Los atletas de Weber State y otros asistentes discutieron el tema en el Wildcat Theater en la mañana de 4 de febrero.

“Es muy importante que la gente entienda y abogan por la inclusión de la gente transgénero en los deportes,” dijo Orr.

Orr abarcó muchos temas relacionados con las personas transgénero, incluyendo la disforia de género, la identidad de género, el sexo biológico y el género, las hormonas, la opinión pública y la función que los deportes tienen en la sociedad.

El subrayó que los deportes son un pasatiempo americano y un pilar de la comunidad. Afirmó que la participación deportiva en la escuela secundaria resulta en un G.P.A. más alto, un sentido de conexión con la comunidad, un aumento en salud mental y física y alta autoestima.

Sin embargo, algunos de los atletas de Weber State que estaban presentes expresaron su preocupación.

Una estudiante atleta de WSU levantó la mano para notar que, en general en toda la población humana, los cuerpos masculinos establecen marcas atléticas más altos que los cuerpos femeninos.

Ella afirmó que esta es la razón en porque las organizaciones deportivas segregan a los hombres de las mujeres.

Orr argumentó que es un estereotipo generalizado que los niños son más rápidos, más fuertes y mejores atletas que las niñas. Dijo que excluir los atletas transgéneros de participar en deportes afecta su salud mental y la forma en que el público los vean en una manera negativa.

El ambiente continuó intensificándose durante su argumento contra las mujeres transgénera teniendo una ventaja injusta en los deportes de mujeres.

Una de las atletas de pista de WSU expresó sus sentimientos de que incluir a las mujeres transgénera en deportes de mujeres sacrifica la justicia por una amplia mayoría para atender a una pequeña minoría.

“[Las mujeres atletas transgénera] trabajan duro, y entrenan duro y eso realmente es la fuente de su éxito”, dijo Orr en respuesta a las preocupaciones de los estudiantes.

Orr argumentó que las mujeres transgénera atletas están tomando medicamentos para reprimir la testosterona que también aumenta sus niveles de estrógeno.

Según Orr, esos niveles hormonales ponen a las mujeres transgénera dentro el rango típico de cuerpos femeninos.

También dijo que los niveles hormonales de las personas transgénero están sujetos a pruebas a niveles elites de los deportes olímpicos para garantizar equidad.

“Tenemos una idea muy sesgada de cuánto están ganando los atletas transgéneros, particularmente las mujeres transgéneras,” dijo Orr. “Han ganado, pero, al igual que otros atletas, ganan algunos y pierden algunos.”

La atleta de pista respondió diciendo que mientras que las universidades tienen las mismas reglas sobre las hormonas, las mujeres transgéneras en realidad no hacen las pruebas. Dijo que el atletismo universitario debería tener los mismos estándares que las competiciones olímpicas sobre las pruebas hormonales.

También relató un caso atlético en que, al competir contra hombres, una mujer transgénera se clasificó en el medio. Cuando la misma atleta transgénera comenzó a competir contra las mujeres, ganó el título nacional.

El estudiante atleta creía que la mujer transgénera tenía una ventaja injusta.

Orr intentó empatizar con las preocupaciones del estudiante, pero sostuvo que la atleta transgénera tiene el derecho de competir en deportes de mujeres. Orr dijo que nada se está quitando de las otras atletas, pero la atleta transgénera simplemente esta donde ella pertenece y ganando.

“Yo totalmente recibo esas preguntas,” dijo Orr. “Me alegro de que han sido mencionados y me alegro de que pudimos hablar sobre ellos.”

Andrea Hernández, presidenta Allen Holmes Diversity Symposium, cree en la importancia del diálogo constructivo sobre estos temas.

“La diversidad es mucho más amplia de lo que la gente piensa,” dijo Hernández.

Para obtener más información sobre la inclusión de la gente transgénero en el atletismo y WSU’s Annual Allen Holmes Diversity Symposium, visite https://www.weber.edu/diversity/diversitysymposium.html.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.