La 22ª Conferencia Anual de Diversidad de WSU se llevó a cabo prácticamente el 1 y 2 de octubre. El tema se centró en las conexiones y desconexiones de la sociedad con las poblaciones oprimidas.

Pepper Glass, profesor asociado de sociología en WSU, realizó una presentación magistral de apertura. El ha publicado investigaciones sobre muchos temas como la desigualdad racial y los movimientos sociales.

Hubo varias sesiones y presentaciones dadas por profesores de WSU y personas que trabajan en Ogden. La presentación de cierre fue de Tim Wise, un conferencista público que recorre los campus de la escuela secundaria y la universidad para hablar sobre el racismo sistémico y cómo desmantelarlo.

Según el sitio web del programa de diversidad, los eventos se eligieron con la intención de “explorar formas y oportunidades en las que podamos alinear lo que decimos con lo que hacemos y buscar las conexiones o desconexiones que permitan que sucedan las cosas”.

One of several signs which hang in Elizabeth Hall, each a response to the white nationalist flyers recently posted and then removed. (Joshua Wineholt / The Signpost)
One of several signs which hung in Elizabeth Hall, each a response to the white nationalist flyers posted and then removed in 2019. (Joshua Wineholt / The Signpost) Photo credit: Signpost Archives

Uno de los eventos de discusión, Ser una persona de color en 2020, fue presentado por Juan Carlos Santisteban y Greg Noel, ambos consejeros son del WSU Counseling & Psychological Services Center.

Noel dice que el enfoque del panel de discusión fue el clima social de 2020, y luego mirar ese clima desde la perspectiva de los negros, los indígenas y las personas de color.

Se animó a los participantes a compartir sus experiencias sobre todo que ha sucedido en lo que va de 2020.

“Greg y yo creemos que conversar sobre estas cosas es cómo comenzamos nuestra curación, y tener conversaciones sobre esto es lo que ayuda a crear comprensión, claridad y, finalmente, unidad porque nos une a todos”, dijo Santisteban.

Los participantes compartieron sus experiencias y luego dieron consejos durante la discusión.

Otros temas de la discusión fueron el involucrarse entre sí, mostrarse en espacios, discriminación, ser uno mismo auténtico, ser un aliado, empatía y aprender y crecer.

“Cuanto más creamos estos espacios donde podamos tener estas conversaciones, ahí es donde vamos a ganar comprensión y vamos a empezar a vernos y ver el corazón de los demás”, dijo Santisteban. “Al final del día, todos nuestros corazones laten de la misma manera”.

Al final de la discusión, Santisteban animó a los participantes a seguir aprovechando su coraje para seguir teniendo estas conversaciones.

“Así es como vamos a sanar, comprender y crear unidad, al seguir teniendo estas conversaciones”, dijo Santisteban.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.