La educación superior es importante para los estudiantes no tradicionales incluyendo otras grandes prioridades en sus vidas como el matrimonio o los hijos. Además para hacer extra ingresos que soporten en la terminación de los estudios universitarios puede ser difícil. El Weber State Nontraditional Student Center trabaja con los estudiantes dando soporte con sus actividades extracurriculares.

WSU Student Service Center Ogden Campus (Robert Lewis / The Signpost)
WSU Student Service Center Ogden Campus (Robert Lewis / The Signpost)

Con ubicaciones en los campus de Ogden y Davis, el NSC ofrece becas para estudiantes que son veteranos, mayores de 25 años, tienen un estado conyugal e incluso si están divorciados, viudos y/o son padres.

El centro ayuda a los estudiantes con solicitudes en ayuda financiera, cuidado infantil, tutoría, aprendizaje de habilidades para el éxito académico y en la participación de actividades extracurriculares o clubes en WSU.

Según el sitio web del NSC, el 56% de los estudiantes de Weber State University se consideran no tradicionales.

El NSC fue creado para estudiantes que no fueron a la universidad inmediatamente después de la escuela secundaria y para aquellos que están regresando a sus estudios. WSU tiene becas especializadas para estudiantes que califican como estudiantes no tradicionales.

Hay seis becas diferentes para estudiantes no tradicionales y cada una tiene requisitos diferentes. Por ejemplo, la beca Mike and Heather Loughton requiere que el solicitante esté inscrito en la Facultad de Ciencias, sea un padre soltero que demuestren necesidad económica y tenga un GPA de al menos 2.5.

“Es un poco de esfuerzo adicional, pero ¿por $ 500 a $ 1,000? Vale la pena “, dijo Trisha Beckstead, mentora principal del NSC.

WSU Student Service Center Ogden Campus (Robert Lewis / The Signpost)

Beckstead era una estudiante no tradicional cuando asistió a la universidad y dijo que una de sus cosas favoritas que ofrece el NSC es su Outreach Program. Ella dijo que los estudiantes no tradicionales a menudo priorizan su vida familiar y hogareña antes de la escuela, lo que puede hacer que se sientan desconectados de la comunidad escolar. Sin embargo, el NSC le dio un sentido de comunidad en el campus cuando no estaba segura de cómo participar.

“No habría hecho la mitad de las cosas que quería si no hubiera estado en el comité”, dijo Beckstead. “Uno de mis trabajos consistía en sentarme en un puesto para promocionar en el campus, y eso fue difícil para mí. Pero eso también fue una de mis actividades favoritas porque el NSC me ayuda y yo puede ayudarlos “.

Uno de los problemas con los que se pueden encontrar los estudiantes no tradicionales es que sus expedientes académicos de la escuela secundaria ya no son válidos, por lo que no todas las becas tradicionales y la ayuda financiera que necesitan son fácilmente accesibles para ellos. Sin embargo, con la ayuda del NSC, los estudiantes no tradicionales reciben becas diseñadas para facilitar el pago de sus clases.

En los últimos años, Beckstead dijo que las becas que ofrece el centro no siempre se utilizan. Ella anima a aquellos que necesiten ayuda financiera a investigar las becas para asegurarse de que el dinero llegue a los necesitados.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.