Las clases sobre la comunidad LGBTQ han sido escasas en los últimos años. Por eso, los profesores Theresa Kay, Melina Alexander y Richard Price de Weber State University han puesto en marcha la creación de una especialización secundaria de estudios Queer.

Plans are underway for a new Queer Studies Minor at WSU.
Plans are underway for a new Queer Studies Minor at WSU. Photo credit: Pixabay

El programa está en camino de ser aprobado por el Senado de la Facultad, pero aún no ha sido aprobado completamente.

En otoño de 2019, los tres profesores realizaron un experimento en el que hicieron preguntas a los estudiantes sobre sus intereses en los cursos basados en temas LGBTQ que se enseñarían en WSU y la probabilidad de estos se registren.

Los resultados de este experimento fueron promisorios; 79 estudiantes dijeron que tomarían al menos un curso de estudios Queer y 42 estudiantes dijeron que lo seleccionarían como su especialización secundaria.

Kay advirtió que Weber es indeciso para permitir que las clases continúen si no hay suficiente inscripción, así que el éxito de este nuevo programa estará en manos de los estudiantes.

A partir de ahora, el programa incluirá 9 créditos además de 18 créditos electivos. Las clases requeridas para el programa están profundamente centradas en temas LGBTQ.

Las clases incluirán Intro to Women and Gender Studies, Queer Theories y una pasantía o métodos de investigación.

Los créditos electivos derivarán de una variedad de departamentos. Por ejemplo, Human Sexuality, del departamento de salud, y LGBTQ+ Politics, del departamento de ciencias políticas.

People show their pride support all over the state by hanging flags outside of their homes. (BriElle Harker / The Signpost)
People show their pride support all over the world by hanging flags outside of their homes. (BriElle Harker / The Signpost) Photo credit: Signpost Archives

Kay dijo que algunas de las clases cubrirán las teorías y las investigaciones existentes que ayudarán a los estudiantes a entender como las identidades se desarrollan, la manera en cómo la sociedad responde a diferentes identidades y cómo las personas de la comunidad LGBTQ+ son afectadas por los pensamientos de la sociedad. Los objetivos de los cursos a menudo se superpondrán.

Aunque algunas clases existentes se incluirán en el programa, hay nuevos cursos en preparacíón. Uno de los cursos incluye LGBT America Since 1945, que lo enseñará Price.

Kay ha sido un aliado para la comunidad LGBTQ por más de 12 años, participando en el Ogden Pride Board y Ogden Outreach. Antes de involucrarse en la comunidad, dijo que no sabía de la marginación a la que se enfrentaba esta comunidad.

“Una de las cosas más importantes que obtendrá alguien que asista al programa de estudios Queer es ser más comprensivo y, por lo tanto, estar mejor equipado para trabajar con poblaciones diversas,” dijo Kay. “Estos cursos no sólo hablarán sobre las identidades LGBTQ +, pero también cubrirán cómo esas identidades se relacionan con temas de raza y religión.”

La idea de una especialización secundaria de estudios Queer no es la primera de su tipo. WSU se subirá al tren de la diversidad después de que otras universidades ya hayan desarrollado el programa, incluidas las universidades de Oregon, New Hampshire y California en Los Angeles.

Price eligió involucrarse con el desarrollo de la especialización secundaria por muchas razones, pero la razón principal es por la gran cantidad de controversias sobre el contenido inclusivo para personas transgénero en las escuelas y bibliotecas.

There is a big support for the LGTBQ+ in Utah and especially Weber State. (Signpost Archives)
There is a big support for the LGTBQ+ community in Utah and especially Weber State. (Signpost Archives) Photo credit: Signpost Archives

Durante los últimos dos años, la clase de ciencias políticas LGBTQ de Price se ha centrado en el tema de los métodos de censura de historias y libros Queer inclusivos durante los últimos 50 a 100 años.

Price dijo que el libro más controversial escrito para estudiantes de grado medio se llama “George” de Alex Gino. El cuento se trata de una niña transgénera de cuarto grado que se enfrenta a su identidad y a la resistencia de la comunidad.

Kay dijo que espera poder apoyar a la comunidad LGBTQ de cualquier forma que pueda.

“Esta solo es un área de diversidad, como la raza”, dijo Kay. “No es una opción. No es inmoral ni pecaminoso. Tenemos un largo camino por recorrer con los problemas de diversidad, pero en particular con las personas de minorías de género y orientación sexual.”

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.