Ogden Contemporary Arts celebró la gran inauguración de su nuevo centro feb. 12 en el edificio Monarch situado en la 2444 Washington Blvd.

Venessa Castagnoli, directora ejecutiva de OCA, ha estado trabajando con muchas otras personas interesadas en el arte en la comunidad de Ogden para traer artistas reconocidos mundialmente a la floreciente comunidad artística de Ogden.

Ogden's historical Monarch Building welcomes its newest attraction, Ogden Contemporary Arts (OCA).  OCA opens their doors on Friday, offering the public a glimpse of the OCA experience.  (Nikki Dorber / The Signpost)
"The Changing Room," an art installation by Lauren Lee McCarthy is being featured in the grand opening of Ogden's OCA. (Nikki Dorber / The Signpost)

“Nuestra visión es crear y compartir programación de artes avanzadas de tecnología de influencia mundial y culturalmente diversa”, dijo Castagnoli. “Queremos traer artistas de todo el mundo que sean reconocidos en el mundo del arte; no solo eso, sin embargo, queremos que estos artistas vengan a trabajar con nuestros personal creativo”.

Después de que COVID-19 lanzó una llave inglesa en sus engranajes, como lo hizo con tantos otros, OCA tuvo que cerrar sus puertas por un tiempo y reagruparse. La gran inauguración se llevó a cabo después de una exitosa exhibición de puertas abiertas en enero.

OCA presentó el arte de la artista de renombre mundial Lauren Lee McCarthy para dar inicio a la gran inauguración. La pieza interactiva se llama “The Changing Room”.

“The Changing Room” es una exploración tecnológica y de multimedios entre la relación de la humanidad con la tecnología emocional, sensorial y espacialmente, así como lo que todo esto significa para cada uno de nosotros subjetiva y colectivamente.

Muchas de las cosas en las que McCarthy ha pensado durante la pandemia de COVID-19 se incorporaron al artículo.

Por recomendación de otro miembro de la junta, Castagnoli se acercó a McCarthy para que llevara su pieza al centro de OCA.

McCarthy trabajó su visión creativa fuera del sitio durante gran parte del proceso durante el cierre, trabajando con fotos, planos de planta e impresiones en 3D del edificio OCA.

Mientras la instalación, con el mismo nombre, también se mostró en Brisbane, Australia, McCarthy hizo adaptaciones a “The Changing Room” específicamente exclusivas del centro OCA y Ogden.

McCarthy dijo que, en “The Changing Room”, los invitados van a una de las habitaciones y se les pregunta: “¿Cómo te quieres sentir?” Luego se les dan 200 emociones diferentes para elegir y luego el cuarto reacciona en consecuencia.

“Todo el espacio en el que te encuentras se trata a través de la luz, el sonido, las imágenes, el texto para hacerte sentir todos ellos”, dijo McCarthy.

Hubo muchas risas por parte de las vecinas de negocios de al lado Amy y Vivi Wanderley-Britt, propietarias del WB’s Eatery, ya que ambas describieron el entorno del espacio de la OCA y los tipos de tecnologías que se muestran en la instalación.

“Pensamos que era interactivo”, dijo Amy Wanderley-Britt. “Nos sentamos en los asientos y pensamos que estábamos controlando los paneles. Hubo un momento en el que parecía que estaba siendo afectado por la cantidad de presión que le estabas poniendo o algo así “

Ellos se reían mientras contaban cómo pensaban que las tabletas de la instalación estaban midiendo el tono de tu voz, qué punto de la pantalla tocas o la temperatura de tus manos.

“Pensé que iba a ser una historia en constante cambio dependiendo de la palabra que tocara”, dijo Amy Wanderley-Britt. “Pero Venessa Castagnoli bajó y me dijo que había alguien controlando el piso de arriba, y yo estaba como, ‘ Oh, está bien … ‘¿No es así cómo se siente la vida de todos modos?”

McCarthy expresó que el equipo de colaboradores con el que trabajó en “The Changing Room” ayudaron a hacer de su exposición un espectáculo exitoso y acogedor y el apoyo de la OCA fue todo lo que podía haber esperado.

“Me di cuenta de que aprecio un entorno como el de OCA”, dijo McCarthy. “Aprecio mucho más esta atmósfera, como que la ciudad es bastante pequeña aquí, pero el espacio para trabajar es grande. Tengo la oportunidad de escuchar los comentarios de la gente y podemos compartir pensamientos sobre la pieza de arte “.

“The Changing Room” se exhibirá en el centro hasta el mayo 31.

Se puede acceder al centro de arte de la OCA a través de la primera puerta al oeste de la entrada principal del edificio Monarch. La entrada es gratuita para todos.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.