Llegará un momento en la vida en el que se necesitará ayuda, especialmente con los futuros esfuerzos. El Wildcat MicroFund está aquí para brindar esa ayuda a los próximos aspirantes a emprendedores.

Wildcat MicroFund helps aspiring entrepreneurs form business ideas, learn to present them and helps fund entrepreneurs to make their vision a reality.
Wildcat MicroFund helps aspiring entrepreneurs form business ideas, learn to present them and helps fund entrepreneurs to make their vision a reality. Photo credit: Suazo Business Center

El fondo es para ayudar a los emprendedores a concebir un negocio en una etapa temprana a través de dinero y tutoría. Los mentores ayudarán a los estudiantes independientemente en si tienen una idea de negocio o no, ya que ayudarán con la creación de la idea y se asegurarán de que se convierta en realidad.

Los premios otorgados pueden ser de hasta $2,000 y no son reembolsables.

Los estudiantes pueden solicitar esta oportunidad en la página web del Wildcat MicroFund en WSU. La aplicación está disponible en inglés y español.

“Una de las cosas más importantes de nuestros premios es involucrar a las comunidades desatendidas y poco representadas”, dijo Bob Gruhler, Wildcat MicroFund Manager.

Gruhler dijo que en el condado de Weber y el área del norte de Utah, las comunidades poco representadas son principalmente hispanas. Para contribuir a cambiar esto, el programa se ha expandido para ayudar a los estudiantes latinos / hispanos mediante la creación de un grupo en español.

Evelyn Jacome Arroyo, que supervisa el grupo en español, ayuda a los estudiantes hispanohablantes con su solicitud y asesora a estos aspirantes a emprendedores mientras se preparan para presentar sus ideas de negocios.

Las reuniones del grupo en español se llevan a cabo en persona bajo las pautas apropiadas de COVID-19 porque, como explicó Jacome, la comunidad latina tiende a preferir las reuniones en persona. Además, se adapta a personas que pueden no tener acceso a una red Wi-Fi o una computadora.

Wildcat MicroFund is expanding their outreach to Spanish-speakers to better help the underrepresented Hispanic community.
Wildcat MicroFund is expanding their outreach to Spanish-speakers to better help the underrepresented Hispanic community. Photo credit: Suazo Business Center

Jacome cree que todos deberían tener la misma oportunidad de éxito sin importar el idioma en el que se sientan más cómodos hablando, comenzando con la creación de un grupo en español.

“Se trata de ser un pionero en sus vidas”, dijo Jacome.

Se han presentado más de 70 solicitudes y se han otorgado más de $75,000 a los solicitantes.

El Wildcat MicroFund ha ayudado a financiar muchas ideas exitosas, como empresas de diseño de vestuario y moda, asesoramiento, fabricación de productos con lactosa y fabricación de jabón orgánico.

Según el sitio web, hay tres etapas diferentes del proceso: presentar una solicitud, asesorar y lanzar la idea. El tiempo invertido en este proceso oscila entre 13 y 18 horas.

Las sesiones de tutoría preparan a los estudiantes para el evento de presentación, que incluye la creación de un análisis del modelo de negocio, la preparación de la presentación en sí y la asistencia a un seminario web que preparará al estudiante para presentar su idea lo mejor posible.

Las reuniones y sesiones de asesoría se llevan adelante en Zoom, pero también se pueden realizar reuniones en persona según las necesidades particulares.

Los eventos de lanzamiento se llevan a cabo al final de cada mes en Zoom. Debido a que no son competitivos, cualquiera de los presentadores podría recibir un premio financiero por su idea.

A business training meeting in Salt Lake City in 2020. Wildcat MicroFund provides mentoring for aspiring entrepreneurs.
A business training meeting in Salt Lake City in 2020. Wildcat MicroFund provides mentoring for aspiring entrepreneurs. Photo credit: Suazo Business Center

“Tenemos mucho dinero para poder lanzar y animar el ecosistema emprendedor en nuestros condados para que tengamos más trabajos, más innovación, más emprendedores exitosos”, dijo Gruhler.

El programa no solo ayuda a proporcionar financiación, sino que también proporciona recursos en el campus, como ayuda con campañas de redes sociales y creaciones de prototipos.

Tanto Gruhler como Jacome enfatizaron que cualquiera puede postularse y quieren ayudar a romper las barreras para los aspirantes a emprendedores, incluso si no están exactamente seguros de lo que quieren hacer. El programa no invierte en empresas, sino en los propios empresarios.

Se realizan sesiones de preguntas y respuestas en la página de Facebook de Wildcat MicroFund todos los miércoles a partir de la 1 p.m. a las 2 p.m. para personas interesadas en participar o que necesitan ayuda con el proceso de solicitud.

Wildcat MicroFund también está buscando estudiantes para que se conviertan en embajadores del programa, lo que implicaría actividades como marketing en redes sociales y creación de talleres.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.