El músico local y estudiante de la Weber State University, Caden Holmes, lanzará su segundo álbum titulado “Commonground” el 10 de abril en plataformas de transmisión, como Apple Music y Spotify.

Local musician and WSU student Caden Holmes&squot; album "Commonground" will release on Apr. 10.
Local musician and WSU student Caden Holmes' album, "Commonground," will release on April 10. Photo credit: Caden Holmes

El 10 de abril también será el lanzamiento de la tienda de productos en línea de Holmes. El 25% de las ganancias obtenidas de la tienda se donará al Proyecto Polaris.

El Proyecto Polaris, fundado en 2002, es una organización sin fines de lucro que ha educado y salvado a personas de la trata de personas en todo el mundo. Según su sitio web, se inspiró en la historia de la Estrella del Norte, que guió a los esclavos en los Estados Unidos mientras se separaban de las cadenas de propiedad.

Cuando Holmes comenzó a trabajar en su álbum hace más de un año, nunca imaginó que se habría convertido en el proyecto decidido que es ahora.

Antes de que Holmes comenzó a trabajar en “Commonground”, él y su amigo y futuro gerente, Ryan Trease, trabajaron juntos en Goldenwest Credit Union. Se hicieron amigos rápidamente después de darse cuenta de que ambos tenían el deseo común de perseguir en el futuro la defensa de problemas en todo el mundo.

Mientras Holmes y Trease se sentaron para discutir las posibles formas en que el álbum podría tener un impacto positivo en el mundo, llegaron a un acuerdo en que la trata de personas, y más específicamente, la trata de niños, es el problema social más importante que ocurre en la actualidad.

Caden Holmes&squot; genre style is described as "more on the folk/indie side," with smooth, laid-back acoustics. Holmes&squot; second album, "Commonground" will be released Apr. 10.
Caden Holmes' genre style is described as "more on the folk/indie side," with smooth, laid-back acoustics. Holmes' second album, "Commonground," will be released April 10. Photo credit: Pixabay

“Es algo que le pega a todo el mundo”, dijo Trease. “No conozco a nadie que pueda escuchar acerca de un incidente o un encuentro con alguien en la tienda de comestibles acerca de que un niño fue secuestrado sin sentir algún tipo de respuesta emocional”.

A pesar de la gravedad del problema y la respuesta emocional que induce, Trease dijo que todavía tiende a ser movido debajo de la mesa.

Aunque la música siempre ha sido una pasión para Holmes, él tenía una pasión mayor por hacer un cambio en el mundo. Es un aspecto en el que nunca soñó participar activamente, pero ha hecho que crear música sea mucho más importante para él.

“En lo que terminé el álbum entero, realicé que yo estaba asumiendo una forma completamente diferente,” dijo Holmes. “He empezado a verlo como un vehículo para ser bien.”

Sintiéndose insatisfecho con su primer álbum “Ghost”, no porque no disfrutó de las canciones que escribió, sino porque cuestionó el propósito del álbum, Holmes se preguntó: “¿De qué ha salido bien este proyecto?” Ese proceso de pensamiento lo llevó a la recaudación de fondos para una causa mejor.

Aparte de la música, la meta principal de Holmes y Trease es llamar la atención a los peligros de la trata de niños y lo común que es.

The "Commonground" merchandise graphic represents the inspiration of the Ogden mountain ranges behind Caden Holmes&squot; music.
The "Commonground" merchandise graphic represents the inspiration of the Ogden mountain ranges behind Caden Holmes' music. Photo credit: Caden Holmes

“Estamos trabajando para lograr algo que potencialmente podría salvar la vida de alguien, gracias a la ayuda del Proyecto Polaris”, dijo Holmes. “Estoy seguro de que este no será el primer y único proyecto que lo haga. Estoy seguro de que habrá muchos otros a los que seguir.”

Trease describió el estilo de género de Holmes como “más en el lado folk/indie.” “Commonground” presenta una acústica relajada inspirada en las cadenas montañosas de Ogden y tiene un tema general de exploración fuera de su empresa.

A partir de ahí, Holmes trazó un contorno de las montañas de Ogden como una forma simple pero llamativa de representar el sonido del álbum. También está usando el gráfico de la mercancía para promocionar el nuevo álbum.

Gem Studio, una tienda en el centro comercial City Creek en Salt Lake City, se asoció con Holmes y Trease para proporcionar tarjetas de regalo a los primeros compradores en el sitio web.

Durante el pago en el sitio web de Holmes, los primeros clientes que compren dos o más artículos ganarán una canasta de productos que incluirá un gorro o camiseta, calcomanías y más.

El 11 de abril, Holmes presentará “Commonground” en su totalidad en Slackwater Pizzeria & Pub en Ogden. Los participantes podrán donar al Proyecto Polaris en persona durante el concierto.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.