Traducido por Matías Pedreira

La Universidad Weber State ha sido designada como un “Campus amigable para los votantes”, un título ofrecido por un programa iniciado a través de la asociación de dos organizaciones, Campus Vote Project y NASPA, en 2016.

Weber States Ballot Box is just outside of the Stewart Library on the main campus in Ogden, UT. WSU has ballot boxes and other helpful information to help students vote during elections. (BriElle Harker / The Signpost)
Weber State University was designated a Voter Friendly Campus. The Voter Friendly Campus program aims to help college administrations develop a larger voter turnout and more political engagement. (BriElle Harker / The Signpost)

El programa “Voter Friendly Campus” tiene como objetivo ayudar a la administración de la universidad a desarrollar estrategias para aumentar la participación política y los porcentajes de votación entre los estudiantes, un grupo de edad conocido por tener una baja participación en las elecciones. No son solo los estudiantes de la Generación Z que ahora están alcanzando la mayoría de edad o los Millennials antes que ellos los que no tienen interés en votar a difrencia de los adultos mayores.

“Cuanto más jóvenes son, es menos probable que voten”, dijo Leah Murray, directora académica del Instituto Walker de Política y Servicio Público en WSU. “Esa es solo una regla general de cada generación”, y es cierto para los jóvenes Boomers en el pasado, dijo.

Una razón por la que los jóvenes votan menos es porque las motivaciones tradicionales para votar aún no están presentes. Según Murray, la votación puede estar impulsada por intereses financieros y la mayoría de la gente no comienza a acumular riqueza hasta más tarde en la vida.

Las personas también tienen más probabilidades de votar después de establecerse en una comunidad, dijo Murray. Los jóvenes tienden a mantenerse en movimiento, especialmente los estudiantes que se mueven con frecuencia entre apartamentos y residencias estudiantiles.

Las barreras también surgen del propio sistema de votación. Debido a las mudanzas más frecuentes, es posible que algunos estudiantes universitarios no tengan una dirección permanente, que es necesaria para registrarse para votar.

Estos factores y más hacen que el grupo de edad de 18 a 24 años tenga la tasa de participación electoral más baja. “Es más difícil para los estudiantes registrarse para votar, permanecer en la lista de votantes y luego poder ir a votar”, dijo Murray.

En el pasado, Utah ha tenido una votación más accesible que muchos otros estados, convirtiéndose en un estado de votación por correo en 2013. Según Newsweek, Utah, Colorado, Hawaii, Oregon y Washington fueron los únicos estados antes de la pandemia que usaron el voto por sistema de correo.

Weber States Ballot Box is just outside of the Stewart Library on the main campus in Ogden, UT. This is one of the many things that WSU has to help the students and surrounding community vote during elections. (BriElle Harker / The Signpost)
Weber State's Ballot Box is just outside of the Stewart Library on the main campus in Ogden, Utah. This is one of the many things that WSU has to help students and the surrounding community vote during elections. (BriElle Harker / The Signpost)

Esto beneficia a los estudiantes en Utah, quienes pueden recibir una papeleta por correo en su dirección actual y no tener que buscar lugares de votación en un lugar donde han vivido por poco tiempo.

Se instaló una urna frente a la biblioteca Stewart, eliminando en el proceso otro inconveniente: la necesidad de sellos postales que los estudiantes pueden no tener. “Recibimos 731 boletas en esa urna en las elecciones de 2020”, dijo Murray. “Son muchos los estudiantes que no tuvieron que ir a buscar un sello”.

WSU utiliza TurboVote, un sitio web y una aplicación de registro de votantes en línea. De esa manera, los estudiantes pueden recibir enlaces que los llevarán al proceso de registro, sin pasar por los pasos de completar formularios en papel que deben enviarse por correo.

Con TurboVote, los estudiantes de WSU con direcciones permanentes fuera del estado pudieron recibir papeletas de voto ausente en Utah. “No importa dónde esté registrado, podemos ayudarlo a resolver esto”, dijo Murray.

Incluso si no hay obstáculos para entregar un voto, hay otra dimensión en el proceso: mantener a los estudiantes involucrados e informados. Durante todo el año, el Instituto Walker ofrece programas destinados a la educación de los votantes para los estudiantes, pero el octubre de un ciclo electoral se centra particularmente en los problemas actuales que rodean las próximas elecciones.

La programación virtual se ofreció en el otoño de 2020, incluida la explicación de la papeleta, las proyecciones de debates virtuales y la discusión de los temas principales. “Nunca les decimos a los estudiantes que votar, pero tratamos de darles toda la información que necesitan para que tomen una buena decisión por sí mismos”, dijo Murray.

La designación actual de WSU de campus amigable para los votantes será válida de marzo de 2021 a diciembre de 2022.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.