Weber State University ofrece un curso gratuito de educación comunitaria esta primavera para explorar la siguiente pregunta, “¿Por qué estamos tan polarizados?” El curso comenzó el 15 de marzo y se extiende hasta el 29 de abril.

Businessman with different opinions concept, flat design vector illustration. (WSU)
Businessman with different opinions concept, flat design vector illustration. (WSU) Photo credit: wsu.com

Este curso, dirigido por la profesora de historia de WSU, Susan Matt, cuenta con oradores invitados cada semana que ofrecen una variedad de perspectivas con las que ver el clima social divisivo actual. Los oradores incluyen historiadores, economistas, sociólogos, expertos en comunicaciones y politólogos.

Matt, en el papel de Decano asociado interino de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento, tuvo la idea de ofrecer cursos virtuales gratuitos, enfocados en temas actuales, para la comunidad a través de la División de Educación Continua y en Línea de WSU el año pasado cuando comenzaron los cierres a raiz de la pandemia.

Para el verano de 2020, la universidad presentó el curso “Pandemias y personas”, luego en el otoño ofreció “La lucha continua por los derechos civiles”, tanto gratis para estudiantes como para no estudiantes a través de Zoom.

Al planificar un curso para la primavera, “les pregunté a mis colegas cuál es el gran problema en la mente de todos”, dijo Matt. “Dijeron: Cuán polarizados nos hemos vuelto”.

Cada ponente ofrece diferentes contextos para analizar el estado de nuestra sociedad, mirando hacia atrás hasta la Guerra Civil, pero también discutiendo nuevos factores como las redes sociales.

“La pregunta a la que se enfrentan una amplia gama de académicos es: ¿es esto una continuación de patrones a más largo plazo o es algo completamente nuevo?” dijo Matt.

Aparte de la división política, los diferentes ponentes abordan temas como la raza, los derechos civiles y la desigualdad económica.

“El punto es obtener tantas perspectivas diferentes como sea posible. Queremos tomar todas estas presentaciones juntas y ver qué retrato más amplio nos dejan ”, dijo Matt.

Matt espera que la universidad presente otro curso en el otoño, con el tema aún sin determinar.

La próxima oradora Viviana Felix, ex oficial de Asuntos de Diversidad de la ciudad de Ogden, hablará sobre lo que nos une y nos divide a nivel local con una presentación titulada “Diversidad en Ogden” el proximo 6 de abril.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.