Translated by Lissete Landaverde.

Graduarse de la universidad es algo bien importante para todos los estudiantes, y los de comunidades en minorías a menudo sienten su impacto mucho más.

A Latinx graduate walking across the stage with her child was a memorable moment during a past ceremony.
A Latinx graduate walks across the stage with her child, a memorable moment during a past ceremony. Photo credit: LatinX Grad Ceremony

La ceremonia LatinX Grad es una celebración para graduados latinx o hispanos donde ellos pueden celebrar sus logros académicos con sus amigos y familias.

Estudiantes crearon el evento en Spring 2019 a medida que el número de graduados latinx e hispanos de WSU subió cada semestre. El evento mostrará las barreras que los estudiantes latinx han superado mientras celebra a estos estudiantes y reconoce que ellos son ejemplos para las generaciones futuras de comunidades en minorías.

Según Cristian Gutiérrez, un asesor de la ceremonia LatinX Grad, el evento es un lugar para compartir las historias y los esfuerzos de la comunidad para hacer el país un lugar mejor para las generaciones futuras.

No reemplaza la ceremonia de graduación de Weber State University, pero es un evento adicional creado por estudiantes para contar sus historias como latinx graduados mientras celebran su cultura y herencia.

El evento incluye oradores que hablan inglés y español, haciéndolo un evento seguro e inclusivo para los asistentes que solo hablan español. El evento también ha incluido idiomas indígenas en años anteriores.

Tener oradores bilingües es un aspecto esencial de la ceremonia para Patricia Alatrista, una próxima graduada que recibirá su licenciatura en justicia penal.

“Le ha dado una oportunidad a mi papá para entender completamente lo que significa graduarse de la universidad,” dijo Alatrista. “Él puede verlo, estar orgulloso y no tener miedo de pedir traducción.”

Además, la ceremonia incluye actuaciones que representan la diversa y rica cultura Latinoamericana.

Gutiérrez recordó un momento de una ceremonia anterior en la que una estudiante cargaba a su hija mientras recibía su estola y cruzó el escenario.

“Esta graduada, hija de inmigrantes, también era madre e hizo exactamente lo que muchos padres desean cuando hacen el viaje a Estados Unidos: brindar una oportunidad para sus hijos. Una oportunidad que conocemos como el sueño americano,” dijo Gutiérrez.

Los estudiantes que participan en la ceremonia reciben una estola y un certificado especial.

Para estudiantes como Camila Becerril, quien completará su título de asociado este semestre, graduarse significa ser reconocido por los esfuerzos de la comunidad y mostrar lo lejos que han llegado.

“Cada título significa algo, y cada persona que está obteniendo un título es muy importante,” dijo Becerril.

La ceremonia de este año se celebrará en el Dee Events Center el 25 de abril a las 10 a.m. hasta las 12 p.m.

Los estudiantes elegibles para participar deben haberse graduado o graduarse en los semestres del otoño, primavera o verano de 2020-21. También deben aplicar para graduación a través de la universidad y asistir a las reuniones y ensayos para el evento.

La fecha tope para inscribirse para la graduación universitaria ya pasó, pero los estudiantes todavía pueden enviar una solicitud para ser parte de la ceremonia en la página de la ceremonia Grad del sitio web de WSU.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.