Traducido por Matias Pedreira

El campanario de la Universidad Weber State tiene una altura de 100 pies en el centro del campus de Ogden, un faro incondicional para toda la comunidad que tiene una rica historia detrás

Iconic Weber State University Bell Tower at the heart of campus, Monday, Apr. 12, 2021 on Weber State University Campus.
(Brooklynn Kilgore/The Signpost)
Iconic Weber State University Bell Tower at the heart of campus.
(Brooklynn Kilgore/The Signpost) Photo credit: Brooklynn Kilgore

El campanario está ubicado en el corazón del campus, cerca del edificio Shepherd Union, y tiene su propia plaza. La torre ocupa 14 pies cuadrados en el suelo antes de que se eleve hacia arriba. El reloj tiene cuatro caras y sus campanadas se realizan a cada hora para que las escuchen todos los estudiantes, profesores, personal y visitantes.

La torre en sí fue propuesta al consejo institucional en 1970, según los Archivos de WSU. Después de que se elaboraron los bocetos y un modelo, el Sr. y la Sra. Donnell Stewart donaron el dinero para erigir la estructura y la torre recibió el nombre de Stewart Bell Tower.

Weber State Bell Tower serves as a beacon on campus, and for the whole community, Monday, Apr. 12, 2021 on Weber State University Campus.
(Brooklynn Kilgore/The Signpost)
Weber State Bell Tower serves as a beacon on campus and for the whole community.
(Brooklynn Kilgore/The Signpost) Photo credit: Brooklynn Kilgore

Según los Archivos de WSU y un álbum de recortes realizado sobre la construcción y finalización de la Torre Stewart, hay cuatro campanas grandes de fundición en el interior, que están suspendidas y son visibles debajo de las esferas del reloj. Un carillón electrónico también se encuentra en la torre, y consta de 61 campanas flamencas, 61 campanas de arpa y 61 campanas Celest, para un total de 183 campanas.

“Como principal punto de interés, las campanas a lo largo de los siglos se han interpretado como la voz del pueblo y siguiendo esta tradición, las campanas de la Universidad Weber State llevan inscripciones seleccionadas por los donantes como amonestación y desafío a todos los que escuchan su mensaje”, se lee en un artículo del álbum de recortes.

Las campanas se fundieron en Asten, Holanda, y llegaron a WSU en agosto de 1971. Cada campana tiene una inscripción en latín. La primera campana dice “Scientiam Discite”, que significa aprender a comprender.

Near the Shephard Union building, with it's own plaza, stands the Weber State Bell Tower, Monday, Apr. 12, 2021 on Weber State University Campus.
(Brooklynn Kilgore/The Signpost)
Near the Shephard Union building, with its own plaza, stands the Stewart Bell Tower.
(Brooklynn Kilgore/The Signpost) Photo credit: Brooklynn Kilgore

El segundo dice ‘Sapientiam Capite, que significa ganar o captar sabiduría.

La tercera campana dice “Virtutem Agite”, que significa practicar la virtud.

La cuarta y última campana dice “Deum Amate”, que significa amar a Dios.

Los fondos para la torre fueron donados por los Stewart, que eran antiguos alumnos. Les encantaba la música y querían compartir un homenaje para todos los futuros estudiantes, profesores y miembros de Weber State.

La dedicación de la estructura se llevaría a cabo en todo el campus, pero el 14 de diciembre de 1971, la sensación térmica estaba por debajo de cero, por lo que la ceremonia se llevó a cabo dentro del auditorio del edificio Union. Aunque la construcción alrededor de la plaza no se completó debido a la fuerte nevada de ese año, los miembros de WSU decidieron seguir adelante con la dedicación.

An archived photo of the bell tower on a campus unknown to most current students. (Stewart Library History Collection)
An archived photo of the bell tower on a campus that looks very different from the one seen today. (Stewart Library History Collection)

En 2008, el campanario se volvió a dedicar después de que la universidad agregó elementos de roca y agua a la plaza circundante.

En un artículo de The Signpost sobre la nueva dedicación de 2008, uno de los ex presidentes de WSU, Dean Hurst, fue citado diciendo: “Ese campanario ha servido como un ícono que ha resistido bien el clima”.

Otro ex presidente F. Ann Millner lo llamó una pieza central del campus de Weber State.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.