Traducido por Matias Pedreira

La construcción del Bus Rapid Transit ha comenzado en la ciudad de Ogden, así como en el campus de Weber State. La finalización de todo el proyecto está prevista para el 2023.

Demolition of the Dee Events Center Marquee began in March. This provides space for the new Utah Transit Authority BRT line. (Nikki Dorber/The Signpost)
Demolition of the Dee Events Center Marquee began in March. This provides space for the new Utah Transit Authority BRT line. (Nikki Dorber/The Signpost)

En el campus de WSU, la construcción del BRT ha comenzado alrededor del muro de contención del Lindquist Plaza, y el 13 de abril se llevó a cabo una palada inicial de esta nueva obra. La palada inicial se llevó a cabo frente al Browning Center en el campus, donde la nueva línea BRT transportará estudiantes al centro del campus.

“Estamos muy entusiasmados con los beneficios que esta obra tendrá en el para Weber State, conectando nuestra comunidad, no solo entre aquí y el centro de Ogden, sino más allá”. Dijo el presidente Brad Mortensen.

Muchos miembros de WSU, incluido Waldo the Wildcat, removieron tierra en el campus para conmemorar el comienzo de la construcción de la obra.

Excavator and handheld machines work to clear debris from the construction site, Wednesday, Mar. 31, 2021. (Brooklynn Kilgore/The Signpost)(
Excavator and handheld machines work to clear debris from the construction site on March 31. (Brooklynn Kilgore/The Signpost) Photo credit: Brooklynn Kilgore

Según el sitio web de Ogden BRT, la calle 25 en dirección oeste se cerró entre el 7 y el 9 de abril por la reubicación de los servicios públicos. La construcción en las calles 24 y 25 continúa en preparación para construir plataformas de estaciones a lo largo de ambas calles.

La marquesina del Dee Events Center también fue retirada el 31 de marzo para dar paso a la nueva ruta que podrá llevar a los estudiantes del centro de Ogden al campus y al Dee Event Center y al McKay Dee Hospital.

El cronograma de construcción parece estar siguiendo los planes previstos. Según el sitio web de Ogden BRT en 2021 se prevee que el Ogden Intermodal Hub, 25th street, Washington Blvd., Harrison Blvd., WSU Central campus, WSU Village Drive estén en construcción y/o terminados.

Demolition of the Dee Events Center Marquee began in March after years of remaining inoperable and outdated technology. (Nikki Dorber/The Signpost)
The Dee Events Center Marquee pictured moments before demolition. (Nikki Dorber/The Signpost)

Los socios para este proyecto incluyen UTA, Ogden City, Weber State University, Intermountain Healthcare, UDOT, Wasatch Front Regional Council, Weber County, USA Department of Transportation, Jacobs, AECOM, WCEC Engineers, Stacy y Witbeck.

Los estudiantes y la comunidad pueden recibir actualizaciones sobre la construcción y los cambios al visitar el sitio web de BRT y registrarse para recibir alertas por correo electrónico y mensajes de texto.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.