Traducido por Matias Pedreira

La Universidad Weber State abrió sus puertas por primera vez en 1889 mucho antes de que fuera conocida como WSU.

The statue of Louis F. Moench, who is the founding president of Weber State Academy, now called Weber State University. (Nikki Dorber/The Signpost)
The statue of Louis F. Moench, who is the founding president of Weber State Academy, now called Weber State University. (Nikki Dorber/The Signpost)

Originalmente, abrió bajo el nombre de Weber Stake Academy y ha pasado por algunos cambios de nombre desde entonces. Fue establecida por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como un centro educativo para las clases de primaria y secundaria con énfasis en la formación de futuros maestros, que es un legado que ha llevado adelante.

El primer día de clases fue el 7 de enero de 1889 y se llevó a cabo en un centro de reuniones de una iglesia de ladrillo rojo en la esquina suroeste de Grant Avenue y 26th Street en Ogden. Ese día se inscribieron noventa y ocho estudiantes para las clases. El primer presidente Louis Moench ahora está conmemorado en piedra con una estatua que saluda a los estudiantes cuando ingresan al campus.

Weber Stake Academy cambió rápido de nombre, convirtiéndose en Weber Academy en 1902, Weber Normal College en 1918 y Weber College en 1922. A fines de la década de 1920, la universidad había atravesado algunas dificultades financieras, ya que en esos años muchos tenían problemas financieros. En 1931, el estado aprobó una legislación y adquirió Weber College de la Iglesia SUD.

Center For Interprofessional Education in Health Care, Weber State University, Ogden. (Nikki Dorber/The Signpost)
Center For Interprofessional Education in Health Care, Weber State University, Ogden. (Nikki Dorber/The Signpost)

La escuela no se mudó a su ubicación actual hasta 1954. Hasta entonces, estaba ubicada completamente en el centro de Ogden. La nueva ubicación permitió más espacio para el crecimiento exponencial que resultó de la pujante era de la posguerra.

Weber College se convirtió en Weber State College en 1962 y ganó el estatus de universidad de cuatro años en 1964. En 1991, finalmente se convirtió en Weber State University, y el campus de Davis se inauguró en 1997.

El campus se ha ampliado y renovado ampliamente desde principios de la década de 2000, y muchos de los edificios modernos en el campus de Ogden llevan nombres de residentes influyentes de Ogden y donantes universitarios.

Elizabeth Hall recibe su nombre en honor a Elizabeth Dee Shaw Stewart, una antigua defensora y benefactora de la universidad y la comunidad de Ogden, quien falleció en 1996.

The Tracy Hall Science Center is located on the northeast end of Weber State's Ogden campus. (Nikki Dorber/The Signpost)
The Tracy Hall Science building, located on the northeast end of Weber State's campus. (Nikki Dorber/The Signpost)

Tracy Hall lleva el nombre de H. Tracy Hall, un nativo de Ogden y graduado de Weber College, que usó el primer nombre Tracy, el apellido de su madre. A Hall se le atribuye la creación del primer proceso exitoso de laboratorio para fabricar diamantes sintéticos. Luego pasó a poseer 19 patentes y recibió numerosos premios por logros científicos.

Cuando se estaba renovando el edificio de Ciencias Sociales, John E. Lindquist, presidente de Lindquist Mortuaries y Great Western Insurance, prometió $ 5 millones para ayudar a crear el edificio que ahora lleva su nombre. Lindquist Hall abrió sus puertas en enero de 2019.

A rich history of education is recognized on the Weber Academy Wall near the Stewart Library. (Nikki Dorber/The Signpost)
A rich history of education is recognized on the Weber Academy Wall near the Stewart Library. (Nikki Dorber/The Signpost)

El Browning Center for Performing Arts lleva el nombre de Val A. Browning, otro benefactor universitario. Nació en Ogden en 1885 y heredó el legado de su familia de diseño e innovación de armas de fuego y tenía 128 patentes: el nombre de Browning es reconocible hoy en día como una marca de artes de caza y pesca. Falleció en 1994.

La última incorporación al campus es el edificio de ingeniería, ciencia aplicada y tecnología de Noorda, que lleva el nombre de otro inventor e innovador, Ray Noorda. Es mejor conocido como el padre de la informática en red. Nacido en Ogden en 1924, Noorda se convirtió en el director ejecutivo de Novell Technology y dirigió un equipo que creó un innovador sistema operativo y de intercambio de archivos.

Se espera que el edificio de ingeniería, ciencia aplicada y tecnología de Noorda abra sus puertas en el otoño de 2022.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.