Traducido por Matias Pedreira

El Paseo de Arte del Primer Viernes de la comunidad de Ogden se lleva a cabo durante todo el año el primer viernes de cada mes. De 6 a 9 pm, el paseo consiste en arte, compras y música en vivo para que todos disfruten. Los eventos en vivo y las exhibiciones se llevan a cabo en Historic 25th Street, en Ninth Rails Creative District y The Junction.

Local Artwork at Union Station
A display of local artwork that was placed in the Union Station during the First Friday Art Stroll on July 2. Photo credit: Elle Gord

Tuve la oportunidad de experimentar el Paseo de Arte del Primer Viernes por primera vez durante el fin de semana del 4 de julio y el evento me abrió enormemente los ojos a la creatividad dentro de mi comunidad. He vivido en Ogden durante unos dos años, pero rara vez lo he explorado. Mi experiencia en el paseo de arte se centró en gran medida en la histórica calle 25. Entre Grant y Wall Avenues, el paseo constaba de nueve lugares para visitar.

En la Galería 25, exploré el arte de varios artistas locales cuyas técnicas variaban desde la acuarela hasta el acrílico. Aquí, me reuní con Mike Gardner, cuyo arte se encuentra justo a la entrada de la galería. Tenía una sensación ligera y tropical, que hacía juego con la camisa hawaiana que llevaba. Me contó sobre un viaje que hizo a Maui en enero que inspiró las obras de arte a base de aceite que se encuentran en la galería.

Sightseeing in Our National Parks- Bessann Swanson and John Clark
The First Friday Art Stroll featured many artists and their artworks including this one by Bessann Swanson and John Clark. Photo credit: Elle Gord

“Las pinturas que ves aquí son exclusivas del paseo de hoy”, dijo Gardner. No solo tenía sus increíbles pinturas, sino que también exhibía piezas de joyería extra-grandes.

Afuera del Rainy Day Emporium estaba Jocelyn Cortes, quien mostró algo de su arte local pero también ofreció la divertida experiencia de una lectura de cartas de tarot.

“Siempre he sentido la necesidad de expresarme a través de la poesía, el dibujo o el arte marcial”, dijo Cortés.

Tori Fowler también estaba fuera del Emporium con sus joyas hechas a mano, murales y otras pinturas y dibujos.

Mike Gardner speaking with gallery visitor
Artist Mike Gardner is speaking about his works with a gallery visitor. Photo credit: Elle Gord

“Me apasiona mucho hacer cosas hermosas para que la gente las mire, y espero hacerlo, sin importar el medio con el que esté trabajando”, dijo Fowler.

El punto culminante de mi primer paseo de arte del primer viernes del mes fue en la histórica Union Station. Este es un edificio por el que he pasado muchas veces, pero nunca me lo he visitado. Al entrar en la antigua estación de tren, vi la exposición más reciente de Sightseeing in Our National Parks, con las obras de arte de Bessann Swanson y John Clark.

Uno de mis favoritos dentro de la estación fue la obra de arte que mostró la Dra. Judy Elsley. Su exhibición adoptó un enfoque más interactivo, pidiendo a los usuarios que tomaran una hoja de papel de una de las siguientes categorías: “Si pudiera cambiar una cosa de mi cuerpo, sería…”, “Estoy agradecida por mi…” y otras citas. sobre el cuerpo.

First Friday Art Stroll- Gallery 25
Gallery 25 was one of the many shops on 25th street that participated in the First Friday Art Stroll. Photo credit: Elle Gord

Escribi una cita de Brendan O’Regan: “El cuerpo es sensible. Registra cada pensamiento y sentimiento. Se tierno con eso “. Si bien todo el evento estuvo abierto a la interpretación artística del espectador, la oportunidad de interactuar con una obra de arte a mi disposición me permitió volver a centrarme y reflexionar sobre mi vida.

En general, el pase de arte de los primeros viernes del mes es una actividad que recomendaría a los lugareños de todas las edades. Le da a uno la oportunidad de salir y explorar el arte de artistas y músicos locales tanto larga experiencia como novatos.

Puede encontrar más información sobre los próximos paseos de arte y otros eventos de arte de la ciudad de Ogden en las redes sociales.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.