Traducido por Lissete Landaverde

El semestre de otoño de 2021 se acerca rápidamente y con eso viene nuevos planes para actuaciones y eventos organizados por Lindquist College of Arts and Humanities. Este semestre es especialmente emocionante con planes para volver en persona para ver las actuaciones en Weber State University.

Orchesis Dance Theatre will return to the in-person stage in November with a theme of “Where Dance Breathes.”
Orchesis will return to the in-person stage in November with a theme of “Where Dance Breathes.” Photo credit: Lindquist College of Arts & Humanities

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a la comunidad al Browning Center para eventos en vivo”, dijo Cassie Smith, gerente de marketing y relaciones públicas de Lindquist College of Arts and Humanities. “Prácticamente se puede sentir la emoción en el aire en el edificio: los estudiantes extrañaron hacer actuaciones en vivo para el público y están muy emocionados de compartir lo qué han hecho para el semestre de otoño”.

Smith dijo que el Department of Performing Arts también tendrá oportunidades para que los miembros de la audiencia vean actuaciones selectas en transmisión en vivo, como se hizo en estos últimos semestres. Aparte de eso, la mayoría de los eventos serán en persona.

“El año pasado nos enfocamos en adaptar y transmitir nuestras actuaciones; este año celebraremos nuestro regreso al campus”, dijo Deborah Uman, decana de Lindquist College of Arts and Humanities.

The Department of Performing Arts is planning on returning to in-person performances this fall.
The Department of Performing Arts is planning on returning to in-person performances this fall. Photo credit: Lindquist College of Arts & Humanities

El Bonneville Chamber Music Festival regresará al campus sept. 10 y 11 con artistas de WSU y de todo Estados Unidos. La primera noche, “Classically Jazzed up Folksongs”, presentará una combinación de trompeta, violín y cuatro violonchelos para realizar arreglos únicos de música folclórica y música popular de todo el mundo.

La segunda noche, “Schumann & Brahms…”, será una celebración de las obras de Robert Schumann y Johannes Brahms y una exploración de su afecto compartido en triángulo amoroso por la esposa de Schumann.

Viktor Uzur, profesor de violonchelo en WSU y fundador del Bonneville Chamber Music Festival, dijo que, después del éxito de la transmisión en vivo del año pasado, el festival de este año también se transmitirá en vivo en Facebook, YouTube e Instagram.

WSU's Theatre department is preparing a handful of in-person productions for this upcoming semester.
WSU's theatre department is preparing a handful of in-person productions for this upcoming semester. Photo credit: Lindquist College of Arts & Humanities

El área de música del Department of Performing Arts regresará al escenario con varias actuaciones durante todo semestre, que incluyen un conjunto de ópera, un concierto de orquesta sinfónica, Fall Choirfest, un concierto de Jazz Ensemble, un concierto de Guitar Ensemble, conciertos navideños y más. Muchas de estas actuaciones serán la primera actuación en persona desde el inicio de la pandemia de COVID-19 para estos grupos.

Weber State Theatre regresará al escenario con actuaciones de “Something’s Afoot”, una “novela policíaca” satírica en forma musical; “The Impracticality of Modern-Day Mastodon by Rachel Teagle”, que sigue a Jess en un viaje por un mundo donde los sueños de la infancia se hacen realidad; y “In Pieces: A New Musical”.

The Department of Performing Arts is planning on returning to in-person performances this fall.
The Department of Performing Arts is planning on returning to in-person performances this fall. Photo credit: Lindquist College of Arts & Humanities

Orchesis Dance Theatre también regresará al escenario en persona en noviembre con el tema “Where Dance Breathes”, que explora una amplia gama de obras con los elementos de tiempo y esfuerzo asociados con la conexión humana, el alcance comunitario y la tecnología avanzada, todo mientras desafía la noción de lo que puede ser la danza.

Este semestre también será interesante con las renovaciones recientes y en curso en y alrededor del Browning Center. Se han agregado nuevos sistemas de sonido y pisos de escenario, y la construcción de Ogden Bus Rapid Transit (BRT) eventualmente permitirá a los asistentes una ruta directamente desde el centro de Ogden hasta las puertas de entrada del Browning Center.

“Observando la construcción que se lleva a cabo alrededor del edificio es un presagio esperanzador de nuestro regreso al campus y la vitalidad que nuestros estudiantes traen a Weber State”, dijo Uman.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.