Después de un verano completo de construcción y renovación, el Centro de Artes Escénicas Val A. Browning Center estará listo para presentar sus propias características nuevas y actualizaciones este otoño.

(Nikki Dorber/The Signpost)
The Austad Auditorium, along with the Allred Theater, have undergone sound upgrades as part of the Browning Center's renovations. (Nikki Dorber/The Signpost)

Las primeras renovaciones están en el Auditorio llamado Austad y el Teatro titulado Allred, que recibieron nuevas mejoras en el sistema de sonido. Esto fue especialmente significativo en el Auditorio Austad, donde se analizó cada asiento para perfeccionar un nivel de sonido uniforme en toda la audiencia. Jenny Kokai, presidenta del Departamento de Artes Escénicas, dijo que este nuevo sistema era muy necesario.

“El antiguo sistema de sonido creaba un agujero de sonido en las filas tres a la cinco, que deberían ser buenos asientos, y no podían ejecutar el sonido y eso nos volvía locos”, dijo Kokai.

The Val A. Browning Building is being renovated, both inside and out.  Construction has been under construction throughout the summer.  (Nikki Dorber/The Signpost)
The Val A. Browning Center is being renovated, both inside and out. Construction began in the summer and will continue throughout the fall. (Nikki Dorber/The Signpost)

El Teatro Allred también está en construcción para recibir un nuevo piso en su escenario y un hoyo de cubierta para la orquesta.

Jim Craig, director del Browning Center, describió el nuevo piso de actuación principal como un “piso suspendido”, que es lo suficientemente suave como para proteger a los bailarines y otros artistas de lesiones. Luego describió que el piso más blando se vuelve gradualmente más rígido hacia los bordes para que el escenario aún pueda soportar equipo pesado.

“Si bien el público no notará la diferencia, esta pista será mucho más segura para nuestros artistas, especialmente para la danza”, dijo Kokai.

Craig dijo que el foso orquestal también se ha rediseñado para que los paneles extraíbles también sean lo suficientemente fuertes como para soportar equipo pesado, como elevadores de personal. Los 21 paneles extraíbles, llamados “trampas”, permiten cambiar el escenario de acuerdo con las necesidades de la interpretación, como una pequeña abertura para un nivel inferior del escenario o la eliminación de todos los paneles para albergar una orquesta en vivo.

Crews install a new stage floor and orchestra pit in the Allred Theater in the Browning Center for the Performing Arts on July 6.
Crews install a new stage floor and orchestra pit in the Allred Theater in the Browning Center for the Performing Arts on July 6. Photo credit: Weber State University

Craig dijo que las renovaciones del escenario deberían estar listas para el 17 de sept.

La próxima gran adición para el Browning Center es un estudio de grabación de sonido de última generación que se está construyendo en el primer piso. Craig dijo que este proyecto ha estado en proceso durante unos tres años o tal vez más.

“Parece que hace dos años y medio, las estrellas se alinearon”, dijo Mark Maxson, director del programa de grabación y producción de sonido. “Teníamos un espacio, un donante y un decano que estaba súper dispuesto para comprometerse a construir un espacio de grabación de clase mundial”.

Maxson describió cómo, cuando un estudio de grabación en Salt Lake City, HUGE Studios cerró hace unos años, el decano de la Facultad de Artes y Humanidades del Lindquist en ese momento, Scott Sprenger, arregló la compra de casi todos los productos de alta calidad del estudio. -Equipo de estudio de calidad a muy buen precio.

La consola de estudio Neve recién adquirida entró en un pequeño laboratorio en el Browning Center por el momento, pero el departamento tenía todo este nuevo equipo sin ningún lugar donde ponerlo. Maxson dijo que fue entonces cuando los donantes se acercaron a financiar la construcción de un nuevo estudio de grabación profesional.

Craig dijo que el estudio, que fue diseñado por Peter Grueneisen de estudio bau:ton y nonzero\architecture, está programado para estar terminado alrededor del 15 de septiembre. Luego, se necesitará una semana o más para instalar todo el equipo, y el estudio estará listo para abrir en algún momento de octubre. Su nombre oficial será The Ray L. Kimber Music and Sound Recording Studio, que lleva el nombre del donante.

“Estamos muy entusiasmados con el estudio de grabación y el programa de grabación y producción de sonido”, dijo Craig. “Esto les dará a los estudiantes de Weber State la oportunidad de trabajar con herramientas insuperables”.

Si bien todo el departamento de artes escénicas está entusiasmado con la incorporación del nuevo estudio, será especialmente influyente para los estudiantes de la nueva licenciatura y grado asociado en producción/grabación de sonido.

Los estudiantes de estos programas aprenden a grabar y editar audio profesionalmente y a utilizar equipos de sonido y software, así como a administrar el tiempo y trabajar con otras personas de manera que puedan prepararlos para ser futuros ingenieros de grabación o propietarios y administradores de estudios.

Callie Oyama, una estudiante de posgrado en comunicación que recientemente se especializó en producción de sonido/grabación, dijo que el programa puede ser interesante y útil para muchos grados diferentes, no solo para aquellos estudiantes que estudian música. Para ella, ayudó a diversificar su conocimiento de diferentes programas de estaciones de trabajo de audio digital y a comprender mejor el proceso de producción cuando estaba haciendo una pasantía en una estación de televisión.

Maxson dijo que las estaciones de trabajo, la cabina de aislamiento y el laboratorio de arriba con los que los estudiantes han tenido que trabajar en los últimos años los han logrado, pero este nuevo estudio cambiará las reglas del juego.

“Tener un estudio real con un control real y un área de grabación real que esté dividida y toda la sala esté completamente insonorizada, ese es el siguiente nivel”, dijo Maxson. “Nuestros estudiantes estarán en un nivel de clase mundial”.

Maxson dijo que esto también les permitirá traer músicos externos para que los estudiantes obtengan experiencias del mundo real trabajando con personas que no conocen en un entorno de estudio de grabación real.

“Vamos a tener un entorno que será el mundo real”, dijo Maxson. “No será un salón de clases típico. Tendremos clase, pero cuando entres dirás: “Vaya. Esto es un estudio “.

Oyama dijo que tener este estudio le habría sido útil para el aprendizaje interactivo, especialmente en una clase que tomó donde aprendieron sobre cómo construir un estudio.

“Creo que habría tenido una primera experiencia para comprender realmente lo que se supone que es un estudio en lugar de simplemente leer en un libro de texto o simplemente, como, mirar imágenes en línea”, dijo Oyama.

Weston Larsen, quien anteriormente se graduó con una licenciatura en música en 2013, ahora es un estudiante actual del grado asociado de producción de sonido / grabación, que se graduará en la primavera de 2022. Con una pasión por componer y escribir música y espera eventualmente trabajar en un estudio de grabación, o incluso abrir el suyo propio donde pueda aplicar algunas de sus ideas, dijo que este nuevo estudio se siente como la importante “pieza faltante del rompecabezas”.

“Creo que esto debería haber sucedido hace mucho tiempo”, dijo Larsen. “Siento que la grabación se está volviendo más importante a medida que nos adentramos más en la tecnología y podemos transmitir y grabar música y videos … pero más vale tarde que nunca”.

Estas nuevas renovaciones del estudio vienen con una segunda fase que eventualmente permitirá la grabación de música y eventos en cada espacio de actuación en el Browning Center de forma remota desde el estudio de grabación.

Craig dijo que la finalización de este último proyecto depende de la recaudación de fondos adicionales debido al enorme aumento de los precios de los materiales de construcción durante la pandemia. Estos problemas de suministro y el aumento de los precios han afectado a todas las renovaciones del Browning Center, que originalmente se suponía que debían estar terminadas durante el verano de 2021.

Además de la construcción en el interior, la construcción del Bus Rapid Transit fuera del Browning Center también ha sido un poco frustrante para algunos. Kokai dijo que, si bien está emocionada por el acceso desde el centro de Ogden que brindará el BRT, soportar la construcción ha sido difícil.

“Hubo un punto este verano en el que nuestro estacionamiento desapareció, la entrada principal desapareció y ninguno de nosotros estaba seguro de cómo entrar al edificio”, dijo Kokai.

Sin embargo, ya que todo esté terminado, las renovaciones proporcionarán la mejora necesaria para las actuaciones futuras.

“Un centro de artes escénicas es más que un edificio”, dijo Craig. “Es una máquina gigante que nos permite apoyar las fantásticas actuaciones que realizamos”.

El Browning Center se construyó en 1964 y se inauguró en 1965. Desde entonces, ha sido objeto de varias renovaciones, incluida la adición del Allred Theatre en 1966 y el reemplazo del piso del escenario Austad en 1985. La última remodelación importante se inició en 1997 y se terminó en 1999.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.