El Peer Mentor Program o Programa de Mentores de Weber State University es un lugar al que todos pueden acudir para obtener ayuda a lo largo de su experiencia en Weber. Hay asesores y mentores presentes para ayudar con cualquier dificultad que necesite un estudiante. El programa de mentores está ubicado en el edificio Shepherd Union dentro del salón 322.

Peer mentors help answer questions and guide their mentees through the college experience.
Peer mentors help answer questions and guide their mentees through the college experience. Photo credit: Peer Mentoring Programs

El programa fue iniciado por Debbie Cragun y Noel Wilkinson. Cody Brown, un asesor, quien también fue un mentor del programa. Se convirtió en asesor en enero de 2019.

Como asesor, Brown supervisa todos los servicios del Davis campus en el Nontraditional Student Center y ayuda a estudiantes con similitudes a los mentores.

“Algunos estudiantes llegan al campus muy perdidos en sus primeros semestres”, dijo Brown. “Para mí, el objetivo más grande es ayudar a los estudiantes a encontrar respuestas y ayudarlos a lo largo de su experiencia en Weber.”.

La posición del asesor o consejero de mentores, según Brown, es la misma que la de los mentores, excepto que el asesor también está ahí para ayudar a administrar los mentores y crear capacitación para ellos.

Él describió que el papel de asesor de mentores es el mismo que el de los mentores, pero también pueden ayudar a administrar y crear capacitación para los mentores. El actual asesor de mentores es Jared Tenney.

Brown continuó explicando que los mentores están ahí para ayudar a otros estudiantes no tradicionales a sentirse más como en casa. “Ayudarán a los estudiantes con consejos de aprendizaje, registrarse en clases, completar sus aplicaciones de FAFSA. Los guían a través de las funciones de CatTracks, Canvas y solicitud de becas”, Brown dijo.

Actualmente solo hay dos mentores en el campus de Weber, Kristalyn Garfield y Trisha Beckstead, pero generalmente hay hasta 4. El número cambia a medida que los mentores se gradúan.

A past group of peer mentors welcomes students during orientation.
A past group of peer mentors welcomes students during orientation. Photo credit: Peer Mentoring Programs

Garfield y Beckstead son hermanas que decidieron regresar a Weber para estudiar en la primavera de 2018. Son estudiantes de último año y ambos han sido mentores de alrededor de 50 estudiantes durante su tiempo en el programa.

Las dos explicaron sus trabajos como mentores de pares, reafirmando los comentarios de Brown. “A veces solo necesitan desahogarse o alguien con quien hablar. Solo están buscando a ese amigo en quien confiar y podemos proporcionárselo”, dijo Beckstead.

Beckstead había explicado que tienen menos de 10 estudiantes que vienen para recibir mentoría, principalmente debido a la pandemia de COVID-19. “Por lo general, hay más personas al principio y al final de los semestres porque es cuando la gente necesita más ayuda”, mencionó Beckstead.

Muchas personas vienen después de la escuela o del trabajo y no han comido nada en todo el día. El programa proporciona a estas personas comida rápida que pueden comer antes de pasar a sus clases, al mismo tiempo que las asesoran.

“Una parte de nuestro objetivo es ayudar a las personas a tener éxito y eso también significa crear un entorno cómodo para ellos”, dijo Garfield.

Sharon Barber, estudiante de segundo año de 77 años que obtendrá su título de asociado, ha estado asistiendo al programa durante 5 años. “El programa me da mucha más confianza en mí mismo. No solo te ayudan, sino que también te edifican y te animan”, dijo Barber.

Peer mentors have still been available during the pandemic.
Peer mentors have still been available during the pandemic. Photo credit: Peer Mentoring Programs

Ella confirmó que ha habido menos personas debido a la pandemia actual, pero dice que todas las personas que ha conocido en el programa recientemente sienten lo mismo que ella al respecto. “Los mentores tienen agendas muy ocupadas, pero aún así encuentran la manera de poner a todos los demás primero y hacer que se sientan cómodos”, explicó Barber.

La oficina del Programa de Mentoría está ubicada en el edificio Student Services, salón 160, y el Nontraditional Student Center está ubicado en el edificio Shepherd Union, salón 322. Ambas oficinas alientan a los estudiantes a hacer preguntas si tienen curiosidad para convertirse en mentores o recibir un mentor.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.