Uno de los gastos que todos los estudiantes pagan a la universidad son las tasas de matrícula. Estas cuotas son un gasto separado de la matrícula, pero igualmente aparecerán en el portal de pago de la matrícula. Las cuotas estudiantiles se destinan normalmente a departamentos, actividades y eventos orientados a los estudiantes de Weber State University.

Brett Perozzi, vicepresidente de Student Affairs, describió la financiación que se destina a las cuotas estudiantiles como “extra”, en lugar de “instructiva o curricular”.

Las cuotas estudiantiles no son parte de la matrícula y no van hacia los departamentos que tienen una base académica, sino a los departamentos diseñados para mejorar la experiencia de los estudiantes en WSU.

Student fees, paid by all students, cover departments such as athletics,
Student fees, paid by all students, cover departments such as athletics, Campus Recreation and the Counseling and Psychological Services Center. Photo credit: Pixabay

Según una tabla del Department of Student Affairs, departamentos como el de Athletics, Campus Recreation, Counseling and Psychological Services Center y muchos más, utilizan las cuotas estudiantiles.

Daniel Kilcrease, director ejecutivo de asuntos estudiantiles, dijo que cada departamento recibe una cantidad base cada año y puede volver cada año para pedir fondos adicionales.

Los estudiantes no están excluidos del proceso cuando se pide financiación adicional o se decide a qué se destinan esas cuotas estudiantiles. Los estudiantes y los profesores trabajan juntos para decidir dónde se necesitan más fondos. Los estudiantes participan en el proceso a través del Student Fee Recommendation Committee, o SFRC.

Kilcrease dijo que el SFRC está compuesto por el presidente del cuerpo estudiantil y el vicepresidente ejecutivo de la WSUSA, 10 estudiantes y dos miembros del profesorado. Los estudiantes reciben formación sobre cómo funciona el proceso y cómo realizar las tareas sin prejuicios.

El SFRC decide el destino de las cuotas de los estudiantes para el año. Los estudiantes participan en el proceso y tienen voz sobre el destino de su dinero.

Maren Dawson, vicepresidenta ejecutiva de la WSUSA, dijo que a cada estudiante del SFRC se le asigna un departamento para que aprenda todo sobre las solicitudes de financiación de ese departamento. A continuación, vuelven e informan de sus conclusiones al SFRC. Los departamentos también acuden y presentan sus solicitudes. El SFRC decide entonces cómo deben distribuirse los fondos.

Los estudiantes representan a los estudiantes. El SFRC se dirige a esos departamentos para averiguar cuál es su petición y si es beneficiosa para los estudiantes de WSU. Los miembros del profesorado que participan se aseguran de que la información que adquiere el SFRC es real.

Perozzi dijo que él y Kilcrease son parte del proceso para asegurarse de que el SFRC tiene los hechos y estadísticas correctas para que puedan tomar una decisión basada en la información correcta.

Student fees are fees racked up on top of tuition, and required to be paid by students.
Student fees are fees racked up on top of tuition and required to be paid by students. Photo credit: Clipart Library

Las solicitudes para el SFRC están abiertas y se pueden encontrar en la página web de Student Affairs. Cualquier estudiante puede solicitarlo. La fecha límite es el 30 de septiembre antes de las 4 de la tarde.

“Participa. Si tienes la oportunidad de tener tu voz en la discusión, deberías intentar estar allí”, dijo Dawson.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.