Cada año escolar los estudiantes buscan nuevos métodos para pagar su matrícula. Una de estas maneras es el Free Application for Student Aid, o la aplicación gratis para ayuda estudiantil. Esta aplicación permite que estudiantes reciban préstamos estudiantiles del gobierno con el propósito de pagar su matrícula y gastos. Para nuevos estudiantes, es un paso que puede aliviar un poco de la inseguridad financiera y brindar la luz en el camino de comenzar la universidad.

FAFSA es un formulario que utiliza el gobierno para determinar la elegibilidad de un estudiante para recibir préstamos estudiantiles. No hay tarifas, y los estudiantes elegibles pueden prestar dinero del gobierno federal para cada semestre que asisten a la universidad.

Students can qualify for specialized scholarships after filling out the FAFSA. The specialized scholarship application also allows students to gain more finances.
Students can qualify for specialized scholarships after filling out the FAFSA. The specialized scholarship application also allows students to gain more finances. Photo credit: Makayla Martinez

El proceso se puede hacer completamente en línea en la página de FAFSA, studentaid.gov. Usuarios nuevos crean una cuenta, lo cual simplifica el proceso de volver a completar el FAFSA anualmente. Un cuento personal incluye muchos detalles en cuanto al estado de los préstamos actuales y cómo encontrar ayuda y recursos. La de ayuda estudiantil también ahorra el avance del formulario por si acaso haya interrupciones.

El sitio web provee instrucciones claras sobre la mejor forma de llenar cada parte del formulario. Algunas cosas para tener disponibles durante el proceso es su número de seguridad social, el número de su licencia de conducir o su número de registro de extranjero si no es ciudadano de E.E U.U. Es importante notar que escoger una universidad es un paso vital antes de completar este formulario porque pide a qué universidad va a enviar sus préstamos estudiantiles.

La mayoría de los aplicantes también necesitan información de impuestos, como un formulario W-2 de un empleador, y también información del impuesto de su cónyuge o sus padres, y esto depende de cada estudiante. Muchos estudiantes jóvenes son reclamados como dependientes en los impuestos de sus padres y necesitan saberlo antes de completar el FAFSA, y también incluir el número de seguridad social de uno de sus padres.

Financial Aid applications will open on Oct. 1 for the 2022-2023 school year. Students can access the application online.
Financial Aid applications will open on Oct. 1 for the 2022-2023 school year. Students can access the application online. Photo credit: Makayla Martinez

El FAFSA también preguntará cosas personales, incluyendo raza/etnia, servicio militar y preguntas sobre los padres del aplicante. Muchas de estas preguntas personales son opcionales, pero contestando a todas puede ayudar que el aplicante asegure tipos de ayuda especial que reservan para ciertos estudiantes.

Los estudiantes que no llenan el formulario en la computadora pueden utilizar la aplicación móvil de Student Aid. También es posible que imprimen y entregan por correo formularios de FAFSA.

Estudiantes que están aplicando por ayuda para el año escolar de 2022-2023 pueden hacer la aplicación de FAFSA tan pronto como 1 de octubre de 2021.

Después de que el FAFSA se ha recibido para el procesamiento, el estudiante recibirá confirmación por correo electrónico, y tal vez otras actualizaciones. Ese procesamiento se puede tardar tres a cinco días.

Después que el procesamiento de FAFSA haya terminado, la universidad puesta en el formulario de FAFSA tendrá información sobre la cantidad del préstamo. De ahí el estudiante escoge aceptar o no aceptar los fondos de la oficina de ayuda financiera de la universidad.

También es importante notar que, si un estudiante quiere aceptar los préstamos estudiantiles o no, FAFSA aún es útil. Generalmente es un prerrequisito para recibir becas especiales y otras cosas además como exenciones de actividad de la universidad.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.