Pagar la universidad es una preocupación para todos los estudiantes, pero hay muchos recursos disponibles en Weber State University para aliviar esta carga.

El centro de ayuda financiera o Financial Aid es la primera parada para recibir ayuda financiera. El sitio web de Financial Aid incluye instrucciones y ayuda para solicitar becas y completar FAFSA que es la aplicación gratis de ayuda federal para estudiantes.

También hay instrucciones y enlaces para completar la WSU Specialized Scholarship Application, cuya realización le permite al estudiante solicitar fondos federales de FAFSA a su cuenta universitaria y potencialmente recibir becas de donantes privados adicionalmente.

Photo credit: Alexander Stuart

FAFSA y la Specialized Scholarship Application deben completarse lo antes posible durante la primavera anterior al año escolar de solicitud.

El sitio web de Financial Aid también proporciona información sobre los diferentes tipos de ayuda que se ofrecen en WSU y quién califica para ella, enumerados en categorías como asistencia para la matrícula, ayuda financiera federal, residentes del estado de Utah, residentes que no son de Utah, estudiantes internacionales, estudiantes actuales y financiamiento externo.

El Money Management Center en WSU también está disponible para ayudar a los estudiantes a completar su FAFSA. Además de la ayuda de FAFSA, el centro brinda asesoría financiera gratis para ayudar a los estudiantes a administrar el crédito financiero, la deuda, crear presupuestos, generar ahorros y más.

El sitio web del Money Management Center también proporciona enlaces a otras fuentes para aliviar la carga financiera, como asistencia alimentaria, solicitud de desempleo y el estímulo de alivio financiero por COVID-19.

El Nontraditional Student Center o Centro de Estudiantes No Tradicionales también proporciona ayuda y recursos solo para estudiantes no tradicionales.

Los estudiantes que se consideran no tradicionales son aquellos que tienen más de 25 años, tienen un cónyuge o pareja comprometida, están divorciados o viudos y/o son padres. Según el sitio web del Nontraditional Student Center, el 56% de los estudiantes de WSU se consideran no tradicionales.

El NSC puede ayudar a los estudiantes no tradicionales a solicitar becas específicas para los que califican, una lista de las cuales y los detalles correspondientes se pueden encontrar en el sitio web del centro. Los solicitantes solo tienen que enumerar las becas para las que califican en la sección “Department Scholarships” de su Specialized Scholarship Application.

El NSC también cuenta con asesores y mentores para brindarles a los estudiantes no tradicionales ayuda académica y orientación para navegar a lo largo de su experiencia por la universitaria.

Ubicados en el tercer piso del edificio Shepherd Union, las instalaciones del NSC incluyen una cocina, un área de refrigerios, café y chocolate caliente gratis, laboratorio de computación, área de estudio y casilleros, todo disponible para estudiantes no tradicionales. WSU Davis también tiene una cocina y un área de estudio.

El NSC también ofrece cuidado de niños por horas por tan solo una tarifa más baja que en una instalación con licencia estatal en el campus de Ogden para los estudiantes actuales de WSU. Los niños de 2 a 9 años son elegibles. La información sobre el servicio y las instrucciones para la solicitud se encuentran en el sitio web del centro.

Brandi Hernández, especialista administrativa en el Nontraditional Student Center, dijo que el centro de cuidado infantil no ha alcanzado su capacidad total este año y recomienda que todos los que puedan usar la asistencia presenten la solicitud.

El NSC también puede conectar a los estudiantes con 2-1-1 United Way of Northern Utah, que brinda asistencia y recursos para facturas de vivienda y servicios públicos, alimentos, transporte, problemas legales, salud mental y adicciones, atención médica, empleo, educación, violencia doméstica. y abuso, servicios de invierno y más.

Jared Tenney, asesor de mentores en el Nontraditional Student Center, dijo que el centro está buscando contratar más estudiantes para unirse a su comité de divulgación. Los miembros del comité de divulgación ayudan a correr la voz sobre el centro presentando eventos, administrando las redes sociales, colaborando con profesores para presentar en clases y más. Aquellos que se unen también y reciben una exención de matrícula.

Sonia Velasco, un estudiante del tercer año, es miembro del comité de divulgación. Ella dijo que la exención de matrícula que recibió hizo de esta una gran oportunidad para continuar su educación, y su participación también la ayudó a aprender más sobre los recursos que ofrece el NSC.

“Lo que desearía haber sabido cuando comencé la universidad son todos los recursos útiles que ofrece el estado de Weber”, dijo Velasco. “Hay grandes oportunidades que pueden ayudarlo a tener éxito en sus metas educativas. “

Hay recursos y ayuda para todos en todo el campus. Nadie está solo.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.