Es posible que Weber State University no parezca ser un lugar para la diversidad, ya que menos del 1% de la población estudiantil, o 268 estudiantes en 2020, está compuesta por estudiantes internacionales según el foro de investigación institucional de WSU. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta los antecedentes diversos de cada persona en cuanto a raza, etnia, creencias religiosas, educación y clase social, los estudiantes, el cuerpo docente y el personal de WSU tienen una cultura rica.

Según Institutional Research, la población racial auto identificada más grande en el campus era blanca, con 22,018 estudiantes en el otoño de 2020. La segunda población étnica más grande fue la hispana / latinx, como se identificó en la encuesta, con 3,265 estudiantes. 2.857 estudiantes eran de dos razas o marcados como desconocidos en la investigación institucional. Este número representa solo el 9,65% de la población estudiantil.

Parte de la misión de WSU, que se revisó con el plan estratégico y se puso en marcha este año y enfatiza un objetivo específico centrado en la equidad, la diversidad y la inclusión.

El plan estratégico de 5 años establece que Weber State valora a cada individuo, la excelencia colectiva y las experiencias transformadoras, y Weber adoptará “todas las identidades a través de la promoción de la pertenencia, la creatividad, la singularidad y la autoexpresión”.

Members of the Weber State University Ballet Folklórico group watch a video of a past performance during a community event celebrating Hispanic Heritage Month at Weber State on Sept. 30.
Members of the Weber State University Ballet Folklórico group watch a video of a past performance during a community event celebrating Hispanic Heritage Month at Weber State on Sept. 30.

Adrienne Andrews, vicepresidenta asistente de diversidad y directora de diversidad, fue una parte clave del desarrollo y plan estratégico junto con el Utah System of Higher Education.

Andrews confirmó que hay muchos componentes de la diversidad, pero en lo que la universidad realmente está tratando de enfocarse es en la armonía, la diversidad, la equidad y la inclusión.

“Lo que estamos buscando son formas de comprender las cosas que nos hacen únicos de modo que uno nos entendamos mejor entre nosotros y dos comprendamos cómo esas singularidades pueden verse afectadas, positiva o negativamente, por las políticas, los procedimientos y ver cómo esos las cosas afectan la toma de decisiones, la asignación de recursos, etc.”, dijo Andrews.

WSU espera llenar estos vacíos y ayudar a agregar ideas en el campus universitario, para que las personas puedan corregir sus prejuicios intencionales o no intencionales, según Andrews.

El perfil de Institutional Research muestra que desde el semestre de otoño de 2019 hasta 2020, la mayoría de los grupos raciales y étnicos en el campus disminuyeron en número. Los estudiantes hispanos / latinx pasaron de 3357 estudiantes a 3265 estudiantes en 2020. Los estudiantes internacionales pasaron de 322 en 2019 a 268 en 2020. Sin embargo, estos números pueden no reflejar la diversidad y la inclusión debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Kayla Griffin, coordinadora de programas de diversidad e inclusión, dijo que está orgullosa de cómo Weber State celebra la diversidad y el trabajo que la gente está realizando para tener conversaciones importantes.

Incluso durante su breve tiempo en Weber, Griffin dijo que se ha sentido orgullosa de cómo los profesores han aplicado un objetivo de justicia social a su plan de estudios.

“¿Tenemos lugares para crecer? Absolutamente. Pero en términos de nuestra facultad y personal, que es lo que más veo, es asombroso “, dijo Griffin.” E incluso nuestros estudiantes ya están hablando de temas de los que normalmente no se habla “.

Griffin dijo que mientras los estudiantes mantienen conversaciones importantes con sus compañeros y profesores, WSU puede trabajar para mitigar las micro agresiones. Dijo que las personas a menudo no cometen estas micro agresiones a propósito, sino más bien a través de cumplidos racistas o que tienen un historial racista. Quiere que los estudiantes aprendan sobre el lenguaje, los dichos y cómo podemos superarlos.

“Para mí, la diversidad se trata de la inclusión para todos los ámbitos de la vida”, dijo Griffin. “Todos somos diversos a su manera y es reconocer las cosas que nos hacen diferentes y permitir que esa diferencia ocurra en el mismo espacio”.

Children preformed at the Hispanic Festival at the Union Station in downtown Ogden in 2018. (Signpost Archives)
Children perform at the Hispanic Festival at the Union Station in downtown Ogden in 2018. (Signpost Archives)

WSU presenta muchos eventos en el campus cada año que contribuyen a la celebración diaria de la diversidad. Eventos anuales como Translation Week, Diversity Conference, Native Symposium, Disability Awareness Week y Hispanic Heritage Month. Estos eventos brindan a todos los estudiantes la oportunidad de aprender más sobre otra cultura, las luchas cotidianas de las minorías étnicas y raciales y cómo el campus de WSU puede reconocer mejor a las personas y sus necesidades al comprender los antecedentes culturales únicos de las personas.

Andrews dijo que una forma de que las personas aprendan más es presentarse y apoyar estos eventos, ya sean miembros de la comunidad o estudiantes. Andrews agregó que los estudiantes deben estar abiertos a involucrarse y preguntarse qué aportan.

William Angel, vicepresidente de diversidad y unidad de la Asociación de Estudiantes de Weber State, dijo que está orgulloso de que WSU tenga su propia rama de gobierno estudiantil dedicada a la diversidad. Angel agregó que WSUSA le permite hablar su idioma nativo, el español, cuando le plazca.

Dijo que WSU puede hacer que más programas sean más equitativos, incluida la ayuda financiera para estudiantes de minorías con bajos ingresos y puede comenzar con diversos miembros de la facultad.

“Realmente necesitamos más miembros negros, hispanos y también LGBT en la facultad y el personal. Todo el mundo necesita estar representado “. Dijo Angel.

La investigación institucional no tiene información demográfica de la etnia de los profesores y el personal.

Angel también reiteró que los estudiantes deben estar abiertos a aprender sobre culturas que no son las suyas. Asistir a eventos escolares y apoyar esas actividades grupales puede ayudar a traer un mayor sentido de unidad a WSU.

Griffin dijo que tener diversidad en el campus no solo nos ayuda a convertirnos en personas más integrales, sino que también ayuda a todos los estudiantes a tener más oportunidades. Al vivir en un mundo conectado, los estudiantes, profesores y personal probablemente tendrán que tener una conversación intercultural, por lo que Griffin dice que cuanto más abierto estés a la cultura, más habilidades aprenderás.

Booths line the walls at a past Hispanic Festival in downtown Ogden. (The Signpost Archives)
Booths line the walls at a past Hispanic Festival in downtown Ogden. (The Signpost Archives)

Aubrey Jones, profesora del Department of Foreign Languages, dijo que la única razón por la que la gente viene a la universidad es para ampliar su conocimiento y comprensión y muchos en nuestro campus tienen un “caleidoscopio de experiencia para compartir”.

Dado que la diversidad se aplica a todos los ámbitos de la vida, aquellos en todos los grupos pueden encontrar recursos y un hogar en el campus de WSU.

Jayson Stokes, coordinador del LGBT Resource Center, dijo, “Uno de los principales desafíos para cumplir con nuestros objetivos continuos es asegurarnos de que siempre recibamos comentarios de los estudiantes. Necesitamos saber la experiencia que los estudiantes están teniendo en el campus. No es suficiente para nosotros enfocarnos en las mejoras desde la perspectiva del personal y la facultad sin la perspectiva de los estudiantes”.

Según la investigación institucional, en 2020 16.846 estudiantes eran mujeres y 12.750 eran hombres. La investigación no se desglosó en estudiantes que pueden identificarse como no binarios, transgénero, bisexuales, etc.

Stokes dijo que su departamento está trabajando específicamente para hacer de la diversidad una prioridad en su oficina más allá de la sexualidad y la identidad de género.

Para muchos, la diversidad significa tener en cuenta todos los ámbitos de la vida, por lo que, si bien la diversidad puede parecer diferente para todos, es importante que todos los campus universitarios la consideren en su planificación a largo plazo. Con mejoras y una mentalidad más inclusiva, WSU puede continuar convirtiéndose en un espacio completo y más seguro para todos los estudiantes.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.