Muchas personas, en particular los estudiantes, tienen desafíos con la ansiedad de matemática. Por definición, ansiedad matemática es la angustia emocional y la desorganización mental que sucede cuando tienen que resolver un problema con matemática. Según un estudio por Harvard Business Review, se estima que uno de cada cuatro estudiantes que asisten universidades con programas de cuatro años sufren niveles medianos a altas de ansiedad de matemática, según un estudio por Harvard Business Review.

“La naturaleza de la matematica puede ser un asunto legítimo porque el temario depende a sí mismo tanto que al atrasarse un poco en la materia puede causar un gran atraso, que puede ser muy agobiante,” dijo Matt Ondrus, el consejero de los estudiantes con especialidad de matemáticas.

Math anxiety affects many students in high school and college. Weber State has resources to help students who may need extra help in class.
Math anxiety affects many students in high school and college. Weber State has resources to help students who may need extra help in class. Photo credit: Makayla Martinez

Otro factor que contribuye a la ansiedad matemática es la representación de los matemáticos en nuestra cultura. La matemática se representa como una indicación del intelecto de alguien, lo cual Ondrus cree que es incorrecto.

“A los estudiantes les han enseñado que ser bueno en la matemática significa que uno es inteligente, y que, si no entiende algo en la matemática, no es inteligente. Esto puede dirigir a las personas por un camino muy negativo.” dijo Ondrus.

Los estudiantes de matemáticas son animados por sus consejeros a aprovecharse de los programas de tutoría en el campus cuando necesitan ayuda. Hay sesiones en línea online y en vivo con tutores quienes son estudiantes universitarios que so competente en la matemática y típicamente están persiguiendo un bachillerato en el campo de STEM.

The anxiety and stress over math can impact students ability to learn and participate in other classes.
The anxiety and stress over math can impact students ability to learn and participate in other classes. Photo credit: Makayla Martinez

Los estudiantes pueden fijar una cita o fijar reuniones semanales si sienten la necesidad de apoyo frecuente. La tutoría de pase está disponible y no requiere una cita. Ese tipo a menudo es útil para estudiantes que tengan dudas con una pregunta específica en su tarea de matemática y necesitan ayuda inmediata.

Los profesores de matemáticas pueden ser un recurso bastante valioso para los estudiantes que tengan dificultades con la matemática. Los profesores toman la responsabilidad para el éxito de sus estudiantes, y entonces, la mayoría tendrán la disposición de contestar las preguntas de los estudiantes y ayudarles a ganar entendimiento.

“Profesores están aquí para ayudar a sus estudiantes. Si los estudiantes están dispuestos a venir y admitir que tienen un desafío, ellos deben tener la disposición de ofrecer la mejor ayuda que puedan, y de la forma más simpática,” dijo Ondrus.

Students who struggle with math are encouraged to take advantage of tutoring opportunities on campus.
Students who struggle with math are encouraged to take advantage of tutoring opportunities on campus. Photo credit: Makayla Martinez

Otro recurso con el que muchos estudiantes han encontrado apoyo son los grupos de estudio. Creando conexiones con estudiantes se hace un gran impacto para el éxito estudiantil.

“Lo que me ha ayudado más que todo son las amistades” Makena Mechan, una estudiante de Weber State, dijo. “Cuando tengo preguntas o no puedo averiguar la tarea asignada, pido ayuda a mis amigos en mi clase. También resulta que la matemática es más divertida y disfrutable.”

El departamento de Weber State Mathematics han creado muchos otros recursos disponibles para ayudar los estudiantes como folletos, enlaces para los sitios web de información, clubs de matemática, programas de Student Support Services, servicios de consejos y psicológicos, servicios para ayuda con la tarea, cursos de revista y videos de revista.

Los estudiantes pueden visitar la página del Weber State Math Department para más consejos en cómo combatir o aliviar la ansiedad matemática.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.