Aunque el campus de Weber State se encuentra en un nivel elevado en comparación con la mayor parte de la ciudad de Ogden, no hay mucha sensación de reino en la universidad. Ogden no tiene la misma conexión o sensación de ciudad universitaria que otras ciudades de Utah, como Logan y Provo.

Meant to spread Weber State University's school spirit, many large Wildcat banners can be seen along Harrison Boulevard. (Kennedy Robins/ The Signpost)
Meant to spread Weber State University's school spirit, many large Wildcat banners can be seen along Harrison Boulevard. (Kennedy Robins/ The Signpost)

Make Ogden Purple es un movimiento inspirado para entrelazar la comunidad y la cultura tanto de la ciudad como de la universidad. Amir Jackson, miembro de la Junta Directiva del Weber State Alumni Association Board, ha sido el pionero en liderar esta iniciativa. Dijo que la desconexión entre ambos es una razón clave por la que este movimiento es importante.

Jackson se dio cuenta de que cuando la escuela organizaba eventos, normalmente se celebraban en el campus y no en la comunidad. También navegó por las redes sociales y vio cómo su feed local estaba inundado de memes y contenidos sobre universidades que residen en Salt Lake City y Provo, pero no en Ogden.

Lo que realmente molestó a Jackson fue cuando el equipo de fútbol americano de los Wildcats se enfrentó a James Madison durante los Playoffs de la FCS de 2017, pero no se encontró ninguna discusión al respecto del evento ni los bares y restaurantes locales mostraron el partido.

The "Let&squot;s Celebrate Weber State" banner can be seen when entering the main Weber State Univeristy campus, along with directions to areas on campus. (Kennedy Robins/ The Signpost)
The "Let's Celebrate Weber State" banner can be seen when entering the main Weber State Univeristy campus, along with directions to areas on campus. (Kennedy Robins/ The Signpost)

“Para mí era un problema sincero que tuviéramos un equipo clasificado a nivel nacional y que nadie hablara de ello”, dijo Jackson a Weber State Weekly, un podcast y blog dedicado a llevar a los fans contenido relacionado con los Wildcat.

Frustrado, decidió sacar un gráfico con la frase “Make Ogden Purple”. Cuatro años después, su visión está cobrando vida.

En el 5 de octubre, el Ogden City Council y el alcalde Michael P. Caldwell aprobaron y proclamaron la iniciativa presentada por Jackson y la WSU Alumni Board, que convirtió oficialmente del 11 al 16 de octubre de 2021 en la “Make Ogden Purple Week” (Semana de Pintar Ogden de Morado), coincidiendo con la Semana de Homecoming de WSU.

La semana incluirá la participación con los eventos de Homecoming de la universidad, pero también pretende incluir más. La iniciativa anima a los negocios y residentes de Ogden a encontrar sus propias maneras de ir de color morado y mostrar su orgullo y apoyo a WSU, como brillar luces moradas y signos en sus ventanas durante la semana. También se encontrarán pancartas, folletos y arte de la WSU a lo largo de las aceras y los postes de electricidad en el centro de Ogden.

The "Let&squot;s Celebrate Weber State" banner is meant to spread school spirit and get students excited for school. (Kennedy Robins/ The Signpost)
The "Let's Celebrate Weber State" banner is meant to spread school spirit and get students excited for school. (Kennedy Robins/ The Signpost)

Todo el mundo está invitado a buscar formas creativas de “poner morado” a Ogden”, dijo Jackson. “Queremos que sea una auténtica muestra de apoyo”.

Se suponía que la iniciativa también incluiría un Purple Paw Parade el 9 de octubre en el centro de la ciudad, pero la noche anterior se envió un anuncio en la aplicación Traditions Keeper de que el evento se cancelaba debido a las malas condiciones meteorológicas.

“Make Ogden Purple” pretende servir de recordatorio visual de la importancia de la colaboración entre la ciudad de Ogden y WSU.

One of the many Weber State University Wildcat banners light up in the morning sun. (Kennedy Robins/ The Signpost)
One of the many Weber State University Wildcat banners lights up in the morning sun. (Kennedy Robins/ The Signpost)

Jackson dijo que, al igual que los que viven en Ogden sienten una conexión las montañas, los residentes también deben sentir una conexión con la WSU.

“Tenemos que unirnos como comunidad, y ¿qué mejor manera que mostrando nuestro orgullo morado por la universidad que nos une a todos?” dijo Jackson.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.