Para el semestre de primavera de 2022, todos los estudiantes de Weber State University tienen que vacunarse contra COVID-19, con la excepción de aquellos que hayan presentado una excepción.

Vials filled with the Covid vaccine in Ogden, Utah on October 16. (Nikki Dorber/The Signpost)
Vials filled with the COVID vaccine are ready to be administered in Ogden, Utah, on Oct. 16. (Nikki Dorber/The Signpost) Photo credit: Nikki Dorber

Brett Perozzi, vicepresidente de Student Affairs, ha estado involucrado en el progreso de la vacunación de Weber State University.

Perozzi dijo que Student Affairs ha creado un método para permitir que los estudiantes informen fácilmente sobre su estado de vacunación.

La encuesta se envió a los estudiantes a través de su correo electrónico Wildcat y tiene dos o tres preguntas para que los estudiantes informen sobre su situación de vacunación.

Hace aproximadamente 6 semanas, una resolución legislativa estatal permitió a las universidades la oportunidad de investigar más a fondo qué estudiantes han sido vacunados.

“Lo compartimos hace aproximadamente 4 semanas, y fue aproximadamente 2 semanas antes de que se aprobara la legislación…. Entonces, diría que lo hicimos bastante rápido”, dijo Perozzi.

La encuesta de Qualtrix rastrea los datos a través del servicio de Banner de WSU con respecto a los estudiantes que completaron la encuesta. A partir de ahí, la encuesta enviará mensajes de texto o correo electrónicos a aquellos estudiantes que no hayan completado la encuesta.

La encuesta esta deseñado para ser rápida y fácil de completar y hace preguntas al estudiante, tal como si están vacunados, tienen plan de vacunarse o presentarán una excepción. La encuesta también provee un espacio donde los estudiantes pueden explicar la razón para su excepción.

A student receives the Covid vaccine on October 17. Students will need to be fully vaccinated or have an exemption prior to Spring Semester at Weber State University. (Nikki Dorber/The Signpost)
A student receives the COVID vaccine on Oct. 17. Students will need to be fully vaccinated or have an exemption prior to spring semester at Weber State University. (Nikki Dorber/The Signpost) Photo credit: Nikki Dorber

Según Perozzi, el 81% de los estudiantes ha verificado que ya están vacunados, y las cifras de vacunación de los profesores están en el rango del 90%. Pero ¿cómo se ve esto en comparación con el mundo fuera del campus?

Según la información proporcionada por Amy Carter, supervisora ​​de enfermería de enfermedades transmisibles y epidemiología del Weber-Morgan Health Department, el 56% de las personas entre 12 y 18 años están vacunadas y las tasas de vacunación aumentan a partir de ahí, al igual que el rango de edad.

Carter dijo: “El Weber-Morgan Health Department ha administrado más de 291,127 dosis de vacunas COVID-19 hasta el 21 de octubre de 2021…. También hay muchas otras instalaciones en la comunidad que también ofrecen servicios de vacunación”.

Según Carter, en los condados de Weber y Morgan, hay 136,963 personas que están completamente vacunadas contra COVID-19, que es el 50,3% de la población.

In Weber and Morgan counties, there are 136,963 individuals who are fully vaccinated for COVID-19, which is 50.3% of the population.
In Weber and Morgan counties, there are 136,963 individuals who are fully vaccinated for COVID-19, which is 50.3% of the population. Photo credit: Makayla Martinez

Carter dijo que las tasas de vacunación de Weber-Morgan están justo por debajo de las del país.

Para aquellos que todavía se preguntan qué vacuna elegir, Carter proporcionó información sobre las opciones que ofrecen los condados de Weber y Morgan, ya que enfatizó la importancia de que todos los miembros de la comunidad se vacunen.

“La vacunación es nuestra mejor herramienta para luchar contra la pandemia de COVID-19 y proteger a nuestro público”, dijo Carter. “Pero todavía tenemos muchas personas y familias sin vacunar, lo que los deja más vulnerables a la infección”.

Carter dijo que los datos confiables muestran que las tres vacunas aprobadas para uso en los EE. UU. Son “altamente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta de amplia circulación”.

Carter también enfatizó la importancia de que las personas en edad universitaria se vacunen, ya que solo el 58% están completamente vacunados.

“Cuantas más personas de todas las edades nos vacunemos contra el COVID-19, mejor y más pronto podremos ver el fin de esta pandemia”, dijo Carter.

Como estudiante universitario joven y saludable, “puede ser fácil pensar que no necesita preocuparse por los efectos dañinos de la infección por COVID-19”, dijo Carter, pero la enfermedad puede causar “algunas consecuencias muy graves y a largo plazo”. que potencialmente puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad”.

'Stop the Spread' signs can be seen throughout Weber State's campus, reminding students to continue washing their hands, covering  their mouths and staying home if feeling ill. (Nikki Dorber/The Signpost)
Stop the Spread signs can be seen throughout Weber State's campus, reminding students to continue washing their hands, covering their mouths and staying home if feeling ill. (Nikki Dorber/The Signpost) Photo credit: Nikki Dorber

Según Carter, la vacunación ayuda a brindar protección para combatir infecciones, enfermedades graves y complicaciones y también protege a los miembros de la familia y a las personas de la comunidad.

Carter instó a todos a hacer su parte para contribuir a la salud y seguridad de su comunidad hablando con un médico, un centro de salud universitario o el departamento de salud local sobre las opciones de vacunación.

Además, Carter le recordó a la comunidad otras herramientas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, como quedarse en casa cuando está enfermo, realizar pruebas de infección si está enfermo o expuesto, usar una máscara, distanciamiento social / físico y lavarse las manos.

“Es necesario que todos trabajemos juntos”, dijo Carter.

La universidad entiende que, debido a diferentes razones privadas y personales, justo excepciones religiosas, algunos no sentirán que vacunarse es correcto para ellos.

“Creo que las personas estando vacunadas pueda ser una de las mejores formas en las que puedan ser parte de la comunidad y creo que sería mejor si se vacunara a la mayor cantidad posible de personas”, dijo Perozzi.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.