La serie de sostenibilidad de Weber State continuo el 16 de noviembre con una presentación titulada “Summer Wildfire Smoke and Wintertime Inversions.” Hal Crimmel, Brady Profesora de inglés y autor de “Utah’s Air Quality Issues: Problems and Solutions,” guiaba la presentación.

Hal Crimmel, professor of English, presented his lecture "Summer Wildfire Smoke and Wintertime Inversions" for Weber State University&squot;s sustainability series to raise awareness about air quality.
Hal Crimmel, professor of English, presented his lecture "Summer Wildfire Smoke and Wintertime Inversions" for Weber State University's sustainability series to raise awareness about air quality. Photo credit: Pixaby

Utah tuvo la peor calidad de aire en todo el mundo el 6 de agosto, según IQAir, un sitio que provee un índice de calidad de aire mundial, en gran parte por el humo de fuegos incontrolados que vienen de Wasatch Front. Los fuegos en el verano no son el único problema que afecta el aire de Utah.

Crimmel dio tres tipos principales de polución es probable que los habitantes de Utah reconozcan: inversión, smog de verano, y humo de fuegos incontrolados. Él señalaba que hay una diferencia entre inversiones, fenómenos naturales del clima que ocurren en valles montañosas, y lo que les nombran la inversión, lo cual es más que todo polución de combustibles fósiles.

“Necesitamos dejar de usar ‘la inversión’ como taquigrafía de polución en el invierno,” dijo Crimmel.

Muchas veces, los medios locales usan términos vagos como ‘neblina’ cuando describen la calidad del aire pobre. Él razona que esto trae la creencia que esto es un fenómeno natural, cuando en realidad los humanos tienen una influencia significativa.

“Llámelo smog,” dijo Crimmel. “Ya llegamos a la temporada donde la gente dirá ‘neblina’. Neblina no causa miedo tanto como la polución o el smog.”

White smoke pours out of a Salt Lake City factory, contributing to the pollution of the Utah air.
White smoke pours out of a Salt Lake City factory, contributing to the pollution of the Utah air. Photo credit: istock photos

Según HEAL Utah, un grupo local avocando para aire limpio, “las emisiones vienen de tres fuentes principales- vehículos, fuentes del área, y la industria. Carros, camiones, y vehículos grandes son las mayores contribuciones a nuestros problemas de calidad de aire.” Las emisiones gastadas por los humanos por combustibles emitidas son un gran factor de la pobre calidad del aire en Utah.

Otro factor mayor es el humo de los fuegos incontrolados. Según una revista de National Geographic en julio, el humo de fuegos incontrolados se compone del 25 por ciento de la polución peligrosa en los EE. UU.

Aproximadamente un cuarto de los contaminantes en la calidad de aire viene de los fuegos. Ese año ha sido un año devastador con los fuegos, tanto en el estado de Utah como los estados vecindarios, y esto ha tenido un gran impacto en la calidad del aire.

Crimmel enfatizó la importancia de mejorar la calidad del aire al proveer los componentes para determinar la longevidad y calidad de vida: Comportamiento cuenta para 40%, genética 30%, y cuidado de la salud 5-10%.

A winter view of Salt Lake Valley in Utah showing inversion smog air pollution.
A winter view of Salt Lake Valley in Utah shows the smog and air pollution. Photo credit: istock photos

El casi cuarto restante de expectativa de vida calidad tiene enlace a factores ambientales. Un estudio de 2020 publicado en la revista científica Atmosphere reveló que la polución del aire puede acortar la vida de un habitante típoco de Utah por 2 años.

“Muchas veces lo que interrumpe los intentos de trabajar en una solución es el lenguaje,” dijo Crimmel. En adición al lenguaje transparente, agregó la importancia de usar lenguaje más accesible.

“Tenemos que encontrar la manera de hablar con las personas donde no sienten que faltamos el respeto, donde sienten que su conocimiento y experiencia lo valoramos” dijo Crimmel.

El aire limpio beneficia a todos los habitantes de Utah, pero la manera en cómo llegamos a ese destino puede depender de nuestro trabajo en equipo y comunicación en la búsqueda de tierra en común.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.