Para muchos trabajadores, COVID-19 cambió su forma de vivir cuando les asignaron trabajar desde sus casas. Ahora, con una vacuna disponible, los empleadores están pidiendo a los empleados que regresen. Sin embargo, muchos trabajadores han escogido que no van a regresar.

En vez de esto, muchos trabajadores están dejando sus trabajos y encuentran los trabajos que se pueden realizar en línea o que proveen mejores beneficios para sus vidas personales. Otros empleados están renunciando porque se sienten desmotivados o que sus empresas en realidad no se preocupan por ellos.

A este fenómeno les han nombrado “La Gran Renuncia”.

En un artículo escrito en junio, NPR citaba las estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU. que indican que un récord de 4 millones de personas dejó de trabajar en abril.

A los empleadores les dificulta encontrar empleados para llenar las posiciones que nuevamente son vasillos. Pero, para graduados recientes y venideras, ese cambio puede resultar en una experiencia más fácil de encontrar un trabajo en su campo elegido.

Ali Fresques está graduando de Weber State University en la primavera y tiene un trabajo como mamógrafo listo para cuando se gradúe.

Habría sido más difícil para Fresques encontrar una posición disponible para la mamografía si otros no renunciaron.

Fresques dijo que trabajadores de atención medica están renunciando por desmotivación por la pandemia, nuevos requisitos para el trabajo o sencillamente para jubilación, dejando muchas posiciones disponibles.

Sarah Earnshaw tiene una historia similar.

Earnshaw se graduó de WSU en el verano y ahora produce el programa de las 4:30 am para KSL. Earnshaw explicó que en el mundo de las noticias muchos están renunciando por el trato de los periodistas durante la pandemia y los disturbios que han ocurrido en los últimos dos años.

Ella estaba conectada con un productor y les dijo que estaba aplicando a trabajos del nivel básico para subir la escalera hasta un puesto productor. Sin embargo, con tantas personas dejando, ella tuvo buena suerte.

“Ni aplique para la posición,” dijo Earnshaw. “Y de pronto, después de una semana, recibí una llamada de uno de los productores ejecutivos y me dijo, ‘Oí que estas buscando un trabajo como productor'”.

La historia de Earnshaw puede parecer como una posibilidad un millón, pero en estos días ya es más común.

Empleadores en la atención médica y periodismo tienen dificultades de encontrar aplicantes para llenar las posiciones disponibles. Teniendo graduados universitarios frescos y listos de trabajar ayuda con llenar estas posiciones.

Sin embargo, esto también significa que los empleadores están perdiendo trabajadores con más experiencia mientras los recién graduados les tiran a las profundidades de su trabajo antes de que adquieran las habilidades y experiencia requerida.

Earnshaw dijo que tenía dificultades al principio y tenía que aprender rápidamente. Ella sintió como si hubiera saltado un grado porque no sabía cómo funcionaban las cosas.

Mientras la búsqueda del trabajo ha sido fácil y algunos han tenido buena suerte, otros, en particular los que buscan un trabajo de distancia como centros de llamadas para servicio al cliente, están enfrentando un mercado competitivo.

Después que Cora Van Leeuwen recibió su título de asociado de Utah State University, ella consiguió un trabajo en servicio del cliente. Encontrar el trabajo resultó fácil, pero el proceso de contratación era muy intenso, con varias rondas.

“Era bastante competitivo,” dijo Van Leeuwen. “En mi grupo hubo nueve de nosotros que contrataron y recibieron más de 1,000 aplicantes para las posiciones.”

Porque el trabajo de Van Leeuwen es a distancia, más personas aplicaron. El trabajo de distancia permite la libertad de trabajar desde cualquier lugar y elimina la preocupación del viaje al trabajo, y resulta que esto atrae a muchas personas.

Maren Maxfield, quien está preparándose para graduarse de Brigham Young University el próximo año, tuvo una experiencia simultáneamente fácil y difícil consiguiendo su trabajo como analista de datos. Para los primeros dos meses de búsqueda ella no recibió respuestas de empleadores potenciales, pero a finales de octubre empezaron a contestar.

Sobre todo, el cambio en el mercado de trabajo ha abierto más oportunidades para estudiantes graduados y está cambiando el lugar de trabajo.

“Es un mercado de empleados, opuesto a un mercado de empleadores, porque hay tantas oportunidades”, dijo Maxfield.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.