El Festival of Trees, o Festival de los Árboles, encarna el espíritu de la Navidad al devolver y ayudar a los necesitados. Cada año, el Festival de of Trees sirve para recaudar fondos para Intermountain Primary Children’s Hospital y este año se celebró del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

The Festival of Trees was virutal this year due to COVID. All proceeds went to Primary Children’s Hospital.
The Festival of Trees was virutal this year due to COVID. All proceeds went to Primary Children’s Hospital. Photo credit: Blythe Evans

En años anteriores, ha sido un gran evento presencial con muchos árboles, belenes y golosinas para todos. Sin embargo, debido a las precauciones de COVID-19, este año se celebró de forma virtual.

Natalie Mayhew, copresidenta de la Junta de Voluntarios del Festival of Trees, dijo que el Festival of Trees lleva 51 años con innumerables decoradores, familias y donantes.

La recaudación de fondos es una tradición navideña que sigue creciendo y ayudando a muchas familias diferentes. El Festival of Trees trae la temporada navideña con un espíritu de dar. Las familias pueden reunirse y disfrutar de las decoraciones festivas y hacer donaciones para ayudar a los niños y sus familias que están en el hospital.

Mayhew dijo que el hecho de que el evento fuera virtual este año no afectó al número de árboles donados, llegando a un total de 201 árboles este año.

Las familias podían visitar el sitio web del Festival of Trees para ver los árboles, las coronas, los centros de mesa, los edredones y mucho más.

Hubo una subasta silenciosa de árboles, coronas, edredones y regalos. En la página web también había una tienda de regalos y una opción para hacer donaciones. Todo el dinero recaudado se destina al Primary Children’s Hospital y a los niños que allí se encuentran.

Becky Yamasaki, miembro de la junta directiva y decoradora, dijo que las donaciones no tienen que ser grandes, cada dólar cuenta.

Los decoradores pueden dedicar su árbol a un niño específico de Primary Children’s y los espectadores pueden conocer su historia.

Yamasaki y su familia crearon una corona y la dedicaron a su hija, Madeline, que ahora tiene 17 años. Nació con labio leporino y paladar hendido. Todos los años le dedican lo que deciden decorar para mostrar su gratitud por la ayuda que Primary Children’s les brindó.

Nikki y Adri Mortensen llevan 17 años decorando árboles para el festival. Se ha convertido en una tradición familiar.

Nikki Mortensen explicó que todo empezó con su madre, que quería retribuir a Primary Children’s por haber ayudado a su hermano, que tenía un defecto cardíaco raro y mortal. Después del primer año de decorar un árbol, se engancharon. Este año, dedicaron su árbol al cirujano cardíaco de su hermano en Primary Children’s.

“Es bastante sorprendente y humilde caminar por el centro de eventos después de haber terminado de decorar”, dijo Nikki Mortensen. “Hay tantos árboles e historias. Algunas milagrosas y otras desgarradoras, pero todas se dan en agradecimiento por el trabajo que se realiza en Primary Children’s”.

Toda la familia Mortensen se reúne para ayudar a crear y decorar el árbol y se convierte en un proceso. Adri Mortensen explicó que a cada miembro de su familia se le asigna una tarea para ayudar a completar el árbol.

Al igual que la familia Mortensen, la familia Yamasaki se une para ayudar a construir su pieza.

La comunidad ayuda por donar y dando a conocer el festival. Este año hubo una gran sorpresa.

Yamasaki explicó que el TikToker JT y su esposa hicieron un TikTok para crear conciencia sobre el Festival of Trees de este año en honor a Jocelyn Ducharme, que tenía cáncer cerebral.

Los TikTokers se pusieron en marcha para recaudar dinero para el árbol de Jocelyn y devolvérselo a su familia. Yamasaki dijo que recaudaron más de $55,000 esa noche y que TikTok lo igualó.

“Hay un espíritu especial que está aquí”, dijo Yamasaki

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.