Weber State University ha hecho que sea más fácil para los estudiantes no solo encontrar oportunidades de servicio comunitario, sino también registrar las horas de servicio de una manera fácil y rápida.

WSU recientemente colaboró con GivePulse, una plataforma en línea que ayuda con encontrar oportunidades de servicio, hacer un seguimiento de sus horas de servicio, ver eventos del campus y unirse a los clubes. Este sitio ayuda a involucrar a los estudiantes en su educación y sus comunidades, haciendo la búsqueda y solicitud de oportunidades de servicio más fácil.

“GivePulse es nuestra nueva plataforma de compromiso estudiantil”, Jenny Frame, coordinadora de Wildcat Advantage y principal administradora de GivePulse, dijo.

Los estudiantes de WSU pueden encontrar GivePulse en su portal de eWeber y entrar con su información de WSU. Automáticamente rellena la información del estudiante y lo conecta con las clases que está tomando.

Patrick Tadlock, director adjunto del Center of Community Engaged Learning, trabaja en la parte de oportunidades de servicio y voluntariado de GivePulse. Él explica que los socios de la comunidad pueden tener una página en GivePulse para anunciar oportunidades de servicio o voluntariado para que los estudiantes se inscriban.

Los estudiantes pueden entrar sus horas de servicio, también conocidas como “impactos”, directamente en la plataforma. Ya que alguien de ese evento lo haya aprobado las horas, aparecerá en el informe de servicio del estudiante.

También facilita a los profesores, que exigen horas de servicio como parte de su curso, ver lo que el estudiante ha hecho.

“Si su profesor dice: ‘Quiero saber si hiciste servicio en tu clase de sociología’, puedes etiquetar tu profesor de sociología y ellos pueden verlo allí también”, dijo Tadlock.

Miembros de los clubes y organizaciones del campus también pueden ultilizar GivePulse para anunciar sus necesidades y deseos con la creación de su propia página en el sitio.

Heather Cimino, directora asistente de Student Involvement and Leadership, está involucrada con la parte de los clubes y organizaciones de GivePulse.

“La forma en que los clubes y organizaciones pueden utilizar es para albergar las cosas que los clubes y organizaciones necesitan y las cosas que utilizan durante todo el año”, Cimino dijo.

Los clubes y las organizaciones pueden utilizar GivePulse para su calendario de grupo para hacer una lista de eventos de grupo o almacenar toda la información importante en su página.

La esperanza de Cimino para esta plataforma es que cree consistencia.

“La cosa número uno que veo cada año es que la rotación realmente amortigua y dificulta el éxito de un club al año siguiente”, Cimino dijo.

Cimino explica que los presidentes de los clubes suelen ser estudiantes de último año, y al final del año, ya han terminado y quieren graduarse. Los próximos presidentes no reciben mucha ayuda o conocimiento de cómo funciona el club, haciendo que el club tenga problemas el año siguiente.

La existencia de GivePulse elimina parte de esa dificultad. Los nuevos presidentes tienen acceso al calendario para ver los eventos que el club ha realizado anteriormente, junto con todos los documentos importantes para ayudar al club a tener éxito.

Frame, Tadlock y Cimino quieren que los estudiantes exploren GivePulse y empiecen a utilizarlo. Es una herramienta que ayuda a los estudiantes a tener éxito en la escuela y a involucrarse más en el campus.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.