Ogden City Arts ha hecho una llamada del arte para jóvenes de Utah para el cuarto Community Art Show, que comenzará el 3 de marzo.

Voted "Best in Show," this piece by Kristen Curry is made out of upcycled junk-mail, juice bottles, cardboard and scrap wood to showcase how fungi are helping out planet.
This work titled "May our colorful communities grow together through sustainable and thoughtful actions," was created by artist Kristen Curry. It was made out of up-cycled junk-mail, juice bottles, cardboard and scrap wood to showcase how fungi are helping our planet. Photo credit: Regina Esparza

Miembros de la comunidad que tienen interés en entregar su arte lo pueden hacer gratis online en la página de Ogden City Artist Calls. La última oportunidad para inscribirse será el 5 de febrero a las 4:00 p.m.

Para la entrega de la exposición, Ogden City Arts está dando una plataforma para artistas en su juventud para mostrar sus trabajos creativos a la comunidad, usando esta oportunidad como un paso para alcanzar sus metas de largo plazo en las artes.

“A veces no hay oportunidades para artistas, especialmente para los artistas nuevos, entonces queríamos encontrar una forma en el Departamento de Arte para colaborar con Union Station y con Ogden City Arts para ayudar”, Regina Esparza, la coordinadora de Marketing and Communications de Ogden City Arts, dijo.

Dado que esta oportunidad es para los jóvenes, solamente individuos de 17 años y menores puedan entregar su trabajo. Las entregas venideras darán una oportunidad a artistas de todas edades.

Award winners of the second Community Art Show
The award winners of the second Community Art Show. Photo credit: Regina Esparza

Junto con la restricción de edad, las entregas deben ser obras de arte original, el artista debe residir dentro de Utah, no puede contener contento ofensivo o despectivo y debe ser una obra recién hecha en los últimos 2 años. Además de lo mencionado, obras de arte de todos los medios se aceptan.

Artistas cuyas entregas han sido seleccionadas para la exposición serán contactados por medio de correo electrónico con más instrucciones.

En entregas pasadas, el tema de las exposiciones de arte ha circundado temas de cultura, tradiciones de vacaciones, y la sostenibilidad.

The winner of the "Best of Show" award at the first Community Art Show, Suzanne Storer, standing in front of her submission.
Artist Suzanne Storer stands next to her artworks "Essential" (right) and "Socially Responsible" (left). She was awarded "Best of Show" at the first Community Art Show. Photo credit: Regina Esparza

Esparza mencionó que la exposición de arte provee para individuos la oportunidad de mostrar sus habilidades por primera vez, con algunos admitiendo que no sabían si deben participar, pero agradecen que tomaron el chance.

“Se da el elemento para ayudar al artista a extender sus ramas y ver de qué se trata su arte y dejar que otros lo vean para recibir una reacción de ellos. Pienso que es algo genial porque las artistas puedan ver lo que quieren hacer y para que la gente los conozca”, dijo Esparza.

Para amigos, familia y miembros de la comunidad que estén interesados en ver las obras de otros residentes de Utah, la apertura de la exposición será el 9 de marzo a las 6:00 p.m. Eso es también donde habrá premios para los participantes, como menciones honorables y favoritos de la comunidad, y será dado a los ganadores de la exposición.

Participants from last year's Community Art Show.
Participants from last year's Community Art Show. Photo credit: Regina Esparza

Para individuos que no pueden llegar a la recepción, pero aún tienen interés en ver el arte local, la exposición estará abierta para visita hasta el 13 de mayo en el Union Station durante horas regulares de operación.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.