El Weber Historical Society empezó con su primer evento virtual, con casi 100 personas asistiendo el 24 de enero.

Nearly 100 people gather on Zoom for the first installment of the Weber Historical Society Lecture Series.
Nearly 100 people gather on Zoom for the first installment of the Weber Historical Society Lecture Series. Photo credit: Adam Montgomery

El primer evento de discurso para el semestre de primavera subraya a una de las figuras literarias más reconocidas, un historiador y la primera persona en Utah que ganó el premio Pulitzer. Ese año se marca el aniversario de 125 años del nacimiento de Devoto, 11 de enero de 1897.

Val Holley, un historiador independiente, nativo de Weber County y autor de “25th Street Confidential”, inauguró el evento con una celebración del trabajo y vida de DeVoto. Él introdujo los jóvenes a DeVoto e introdujo también a los que ya son familiarizados con el autor.

DeVoto at home with his family in 1943.
DeVoto at home with his family in 1943. Photo credit: Weber Historical Society

Siguiendo Holley, David Rich Lewis, editor de Western Historic Quarterly, habló sobre la relación e historia de Ogden y Utah con DeVoto. Sin embargo, el evento sufría de complicaciones técnicas mientras hablo, y resultó difícil seguir lo que decía. Frustración y confusión llenaron las caras de los que tenían sus cámaras prendidas.

Se debe notar que originalmente no era la intención de realizar el evento completamente digital, y ese cambio ocurrió al último minuto. Pasión para un evento puede ser mal traducido cuando se unen virtualmente, y esto ocurrió esta vez.

Sin embargo, Eric Sweden, el organizador del evento, dijo que esto sería tan solo un “evento virtual aislado”. Por lo tanto, cualquier problema que sucedido no será un problema en el futuro.

Cerrando la presentación en línea y rescatando la noche estaba Russel Burrows, profesor asociado de inglés en Weber State University. Él también está en el Bernard Devoto Commemoration Committee como copresidente, y asiste frecuentemente del Weber Historical Society Lecture Series.

El Weber Historical Society se unirá otra vez con el discursante John Sillitas para continuar la serie de discursos. Los discursos de Sillito serán sobre su libro “B.H. Roberts: A Life in the Public Arena” el 7 de febrero a las 7 p.m. en Dumke Hall dentro de Hurst Learning Center. Todos los discursos son gratis y abiertos al público.

Para los interesados en aprender más sobre DeVoto, visita la página de Bernard Devoto 125 Years Commemoration en el sitio web de Weber State.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.