A muchos les parece que estudiar en el extranjero está fuera de su bolsillo, pero, en Weber State University, los gastos de viaje para los programas de corta duración están “incluidos en el precio de la matrícula”. Esto significa que el pago de los gastos en el extranjero -como el alojamiento, el transporte y la compensación del profesorado- cubrirá hasta seis horas de crédito en los costes de la matrícula.

The entrance to the International Student and Scholar Center. (Kennedy Robins/ The Signpost)
The entrance to the International Student and Scholar Center. Photo credit: Kennedy Robins

El programa de intercambio en el extranjero de WSU ofrece actualmente la posibilidad de matricularse en 42 universidades de 18 países diferentes, entre ellos Alemania, Japón y Costa Rica, a quienes hayan cursado al menos un semestre de estudios universitarios.

Por otra parte, cualquier persona, desde un “flamante estudiante de primer año hasta nuestro participante de mayor edad de 80 años, puede hacer estudios a corto plazo en el extranjero durante el verano”, dijo Myranda Hackley, coordinadora de intercambio global, coordinadora nacional de intercambio de estudiantes y especialista administrativa.

Los estudios de corta duración en el extranjero para el verano de 2022 se están llenando, pero todavía hay vacantes para estudiar justicia penal en Corea del Sur, con billete de avión incluido, o cocina francesa en Francia, con billete de avión no incluido.

Es importante que los estudiantes permanezcan abiertos en el proceso de selección de intercambios en el extranjero, advierte Hackley, ya que la obtención de créditos para la obtención de un título puede no encontrarse en la institución deseada. El crédito de intercambio extranjero se ofrece a través de todos los colegios, excepto el programa de salud, y los estudiantes pueden solicitarlo para el semestre de primavera de 2023 hasta el 15 de octubre.

The International Student and Scholar Center is located in the Student Services Center in room 143. (Kennedy Robins/ The Signpost)
The International Student and Scholar Center is located in the Student Services Center in room 143. Photo credit: Kennedy Robins

Para el intercambio extranjero a largo plazo, los estudiantes seguirán pagando su tasa de matrícula actual, y se aplican la mayoría de las ayudas financieras, incluidas las becas académicas, las subvenciones Pell y las exenciones de matrícula de los padres.

También hay varias formas de obtener becas a través del departamento de estudios en el extranjero, como el Opportunity Award o el Exchange Scholarship y otras que se ofrecen a través de departamentos específicos.

Hackley también anima a los estudiantes a solicitar fondos de su jefe de departamento.

“Para algunos programas, nos enorgullece decir que los estudiantes pueden estudiar en el extranjero por un coste menor que el de estudiar en el campus mientras obtienen el mismo número de créditos”, dijo Yimin Wang, Decano y Oficial Internacional Superior del Study Abroad Department.

Como novedad este año, WSU ha firmado un acuerdo con el National Student Engagement, que permite a los estudiantes realizar intercambios con diferentes universidades de Estados Unidos, sin dejar de pagar la matrícula de Weber.

Los estudiantes deben completar dos semestres en Weber para participar en el National Student Exchange.

“Los intercambios nacionales a través de NSE son únicos, en que los estudiantes pueden asistir a otra universidad sin estar demasiado lejos de casa”, dijo Hackley. “Pueden explorar posibles escuelas de posgrado sin los altos costos de matrícula, visitar amigos y familiares en otro estado, explorar partes de nuestro país que no han estado antes, y mucho más”.

Para más información sobre el programa de estudios en el extranjero, visite https://www.weber.edu/studyabroad/study-abroad-program.html

WSU foreign exchange program currently offers enrollment to 42 universities in 18 different countries.
WSU foreign exchange program currently offers enrollment to 42 universities in 18 different countries. Photo credit: Makayla Martinez
Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]