Las ceremonias de graduación han sido tradiciones en la cultura americana por mucho tiempo. Marcan el fin de un capítulo de la vida, y el comienzo de posibilidades interminables en el próximo paso en las vidas de los estudiantes. Parece como si toda la dedicación y trabajo terminan con un día. El día donde cruzan el escenario y muevan sus borlas de la izquierda hacia la derecha.

An overhead view of a class of 2022 tassel on a cap and gown.
2022 grads will wear tassels on their caps that represent their area of study. Photo credit: istock photo

Según el sitio web de Weber State University, las primeras ceremonias de graduación comenzaron en 1917. WSU está siguiendo esta tradición con las ceremonias de graduación de 2022 el 29 de abril. A pesar de las dificultades que trajo COVID-19 al mundo, los estudiantes de WSU han podido perseguir hasta el fin.

Muchos estudiantes han preguntado “¿qué valor tiene un certificado en estos días y porque es más importante recibir educación más alta en nuestra economía actual?” Según el sitio web de Champlain College, poseer un título universitario siempre mejora la posibilidad de obtener empleo y está comenzando a ser un requisito más común entre empleadores.

El sitio web de Champlain explicó cómo los con certificados ganan como promedio $2.1 millones en su vida, y los que no han tenido educación más alta después de la secundaria ganan $1.2 millones como promedio en su vida.

WSU ofrece una variedad de licenciaturas para voltear la carrera de estudiantes.

Syreeta Southwould, graduada con un título de asociado de estudios generales de ciencia, escuchó de WSU en una feria de colegios en su ciudad natal en Anchorage, Alaska. Southwould viajó hasta Utah buscando una educación en WSU.

“Tan pronto llegué al campus de Weber yo decidí que quería asistir aquí. Amo este campus, es tan lindo”. dijo Southwould.

Weber State University spring commencement, April 26, 2019. (Weber State University)
Weber State University spring commencement, April 26, 2019. Photo credit: Weber State University

Desafortunadamente, Southwould llegó durante COVID. Eso resultó que su primer año en WSU fuera muy aislado y lento. Este año ha sido mucho mejor para ella, porque al fin ella pudo sumergirse en la experiencia del colegio.

“Yo diría que la experiencia completa de la universidad, en general, me enseñó cómo vivir sin nadie y de ser más independiente”, dijo Southwould.

La familia de Southwould viajará a Utah para verla caminar. Ella explicó su emoción y orgullo en terminar su certificado y poder caminar sobre el escenario durante la ceremonia.

En 2017, April Roan, un asistente de maestros en WSU, se graduó de WSU con su licenciatura en inglés. Roan disfrutó su experiencia en WSU lo suficiente para volver para su certificado de maestría.

Roan dijo que su motivación en perseguir una educación más alta fue por el hecho que el colegio abre más puertas y provee más oportunidades.

“Ame a Weber State, es como recibiendo una educación privada con el precio de una educación pública”, dijo Roan.

Roan explicó los beneficios de WSU al enfatizar el aspecto de educación interpersonal.

WSU, comparado con otras universidades, tiene un tamaño de clases pequeño y se enfoca en un estilo de enseñanza individualizado, esto permite a estudiantes como Roan a ganar el conocimiento necesario en su área de estudio.

“Aprendizaje es una ocupación de toda la vida, la cosa más importante que aprendes en la escuela es pensar críticamente”, dijo Roan.

Previous Weber State grads walking towards their ceremony. (Weber State University)
Previous Weber State grads walking towards their ceremony. Photo credit: Weber State University

Caminando en la ceremonia de graduación tiene un significado diferente para todos los estudiantes. Para Roan es un sentido de cierre y alcance y ella no puede esperar en hacerlo otra vez.

Ben Ferney, el presidente del cuerpo estudiantil actual, está graduando con una maestría en comunicación y ha pasado los últimos cinco años de su vida en WSU.

Muy parecido a Roan, Ferney siente que esta ceremonia le dará cierre en ese capítulo de su vida. Cuando Ferney camino para su certificado de bachillerato sabía que estaría en WSU para su maestría.

“La ceremonia de graduación es importante porque nos da un momento para celebrar el trabajo que hemos dedicado a nuestra educación, y decir ‘lo alcancé’”, dijo Ferney.

Ferney ha obtenido muchas habilidades de su tiempo en WSU, se siente emocionado de irse a la fuerza de trabajo y ver como profesionales jóvenes en la fuerza de trabajo puedan cambiar compañías hacia creando lugares de trabajo más progresivos y justos.

Ferney cree que esta generación más joven empujará para tener las conversaciones más difíciles en el personal que las generaciones mayores no han tenido.

“Nuestro tiempo en la universidad se pasa tan rápido, disfruten cada momento, y al final del día, solamente vienes a la universidad una vez”, dijo Ferney.

Las ceremonias de graduación son eventos en las vidas de las personas que simbolizan alcance y un paso hacia un nuevo capítulo. La experiencia de la universidad prepara estudiantes para ese nuevo paso de la vida, y estudiantes de WSU son agradecidos por la oportunidad de haberse asistido a WSU por sus carreras universitarias.

¡Felicidades a la clase de graduados de 2022!

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]