Solar panels3-Nielson
Olar paneles en la parte superior del edificio Pastor Unión ofrecen una alternativa de gran energía. Los paneles producen 569.000 kilowatts-hora por año. (Foto por Spencer Nielson)

La Universidad Estatal de Weber ahorró $ 1.4 millones de Dólares en costos de agua y energía a través de proyectos de energía sostenibilidad en el año fiscal que terminó el 30 de junio.

“El dinero que ahorramos cada año se reinvierte en futuros proyectos de energía y sostenibilidad. Muchos de estos proyectos de energía también tienen mejoras de infraestructura significativos asociados con ellos ” aclaró en un correo electrónico Jacob Cain, vocero de la oficina de energía y sostenibilidad de la Universidad Estatal de Weber.

Las mejoras y proyectos de ahorro de energía no ayudan directamente a reducer los costos de matrícula, pero de acuerdo a Cain, estos se hacen por la mejora de la infraestructura en el plantel y asimismo reducen la necesidad de aumentos de matrículas para financiar estas mismas infraestructuras.

En la Guia Verde 2014 de la Universidad de Princeton, la Universidad Estatal de Weber se proyecta como una universidad “que demuestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad en su oferta académica, la infraestructura de la escuela, las actividades y la preparación de las carreras.”

La oficina de energía y la sostenibilidad tiene un sitio de internet que permite a la gente ver los diferentes edificios de la Universidad Estatal de Weber y su consumo de energía diario, semanal, mensual y anual.

En lo que va de este año el edificio Shepherd Union está utilizando 158 kilovatios por hora y 145 galones de agua, pero está produciendo 7,9 kilovatios por hora a través de sus paneles solares. El edificio Shepherd Union cuenta con 148 paneles solares con un valor de $ 230,000 dólares, financiados por la Ley de Recuperación y Reinversión. Estos paneles producen 569,000 kilovatios por hora por año, equivalente al 3.2 casas por valor en consume de electricidad.

Los tres principales consumidores de energía a partir de Julio y hasta la primera quincena de Octubre fueron: el edificio de Educacion Tecnica con un consumo de más de 457,800 kilovatios por hora, el Centro de Eventos Dee con más de 422,000 kilovatios por hora y el Complejo Stromberg con un poco más de 388,600 kilovatios hora. En esos cuatro meses, el edificio de Educacion Técnico consumió el equivalente al valor de consumo anual de electricidad de 43.4 casas, de acuerdo a una tabla de conversión que aparece en epa.gov.

Mientras que el Centro de Eventos de Dee es el segundo mayor consumidor de energía, en el año académico 2012-13 se ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de la EPA para centros de eventos. Fue el primer estadio-arena de la NCAA en tener iluminación LED en un 100%. Los LED tienen una esperanza de vida de 11 años y ahorran unos $ 20,000 dolares anuales. Estos usan un 70% menos energía y cuestan un total de $ 200.000 dolares, de acuerdo con la oficina de energía y sostenibilidad de la de Universidad Estatal de Weber.

“El personal ha encontrado una nueva iluminación, mucho más fácil de usar y de trabajar”, dijo Cain.

Agregó que han obtenido un beneficio más allá de los ahorros.

“Las mejoras a la infraestructura ayudarán a mejorar la educación, así como los proyectos de energía han ayudado a convertir el campus en un laboratorio de aprendizaje”, dijo Cain.

Más información acerca de los proyectos de energía y sostenibilidad de la Universidad Estatal de Weber puede usted encontrarlos en el sitio de internet de energia y sostenibilidad de WSU.

 

Traducido por Manuel Gonzalez-Reyna

 

Click link to read this article in English.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.