Epifanía es una revista literaria distribuida en los campus que le permite a los estudiantes no tradicionales (aquellos estudiantes que son mayores de 25 años, casados, divorciados, veteranos, con alguna discapacidad o un padre/madre soltero) para expresarse y mejorar sus habilidades en la escritura.

El diario de la Epifaniabe se pueda encontar en weber.edu/nontrad/epiphany.
El diario de la Epifaniabe se pueda encontar en weber.edu/nontrad/epiphany.

La idea de publicar Epifanía se produjo cuando algunos estudiantes de WSU no tradicionales presentaron su escrito a la Metáfora, una revista anual interdisciplinaria y no pudo entrar.

Mientras que Epifanía está orientada a estudiantes no tradicionales, cualquier estudiante de WSU también podrá someter escritos a cualquiera de las ediciones especiales de Epifanía. El siguiente tema general es “Hecho de Acero” [“Made of Steel”] y las revistas de edición especial se centra en las familias militares, en la comunidad LGBTQ y en una edición de supervivencia para las víctimas de agresión sexual o física.

Karen Lougy, estudiante de la carrera de Español y quien participa en la redacción dijo, “Epifanía ofrece a los estudiantes no tradicionales la oportunidad de tener sus obras publicadas y les da una ventana para su expresión creativa.”

Los estudiantes pueden presentar un máximo de tres obras por sección, en las secciones de no-ficción, poesía, ficción flash, perspectiva y de opinión. Cada participación le permite al estudiante participar en una rifa donde puede ganar un iPad.

Las presentaciones en la Epifanía deberán cumplir con los plazos a fin de que puedan ser publicados. Hay dos plazos por semestre, lo que permite a los estudiantes la oportunidad de presentar su trabajo. Hay tres ediciones en línea y una edición impresa para permitir que más estudiantes puedan publicar.

Lauralee Kohl, jefe de redacción de Epifanía, dijo que cuando los estudiantes escriben historias en Epifanía, esta practica también les ayuda totalmente con su carrera universitaria, dándoles una respuesta muy específica sobre lo que hay que cambiar.

“Lo más gratificante es poder sentarse con alguien que usted se da cuenta que tiene una historia en su cabeza, pero que a lo mejor no es lo suficientemente hábil o no es tiene la agudeza y que no va a conseguir extremarla”, dijo Kohl, “el trabajar con ellos y ayudarles a encontrar una manera de poder escribir y darles las habilidades para que sean capaces de escribir es algo increíble”.

Heidi Van Etten, estudiante de la carrera de Antropología dijo en el consejo de redacción, que si alguna estudiante tuviese problemas con la gramática o la historia, esto necesita ser arreglado; el personal de Epifanía ayudará con mentores a los estudiantes y a través de ese proceso, de modo que aún puedan ser publicados, inclusive aun si estos no son muy hábiles con el Inglés.

“Esto nos da un sentido de comunidad y nos trae un sentido de pertenencia, y todo el mundo se da cuenta de que somos gatos monteses y que cada uno tiene su lugar y que sera aceptado”, dijo Kohl.

Traducido por Manuel Gonzalez-Reyna

Haga clic en enlace para leer este artículo en Inglés.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.