Este mes de octubre, una organización llamada Hollaback produjo un video de dos minutos titulado “10 horas de caminata de una mujer por NYC.”

Mientras que el video nos muestra la grave cuestión del acoso sexual, tambien nos muestra que cualquier persona de cualquier raza, género o preferencia sexual puede ser víctima de la violencia del acoso sexual.

Illustration / Tribune News Service
Illustration / Tribune News Service

Visité el sitio web y el cual era notorio que estaba dirigido hacia las mujeres. Ya que los testimonios de aquellos que apoyaban a Hollaback eran en su mayoría mujeres. La organización dice que está orientada a detener el acoso sexual en la calle, sin embargo, se olvidó de que no es sólo a las mujeres a quienes se les acosa sexualmente, esto implica que puede ser a cualquiera.

El acoso sexual no se limita sólo a las jóvenes, o a las mujeres bonitas que caminan por la calle. Esto puede suceder a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento. Jade Parker, un voluntario en el Centro de la Mujer, relató una experiencia que su novio tenía mientras trabajaba como chef.

“Tenía una compañera de trabajo que le hacía comentarios sexuales y lo nalgueaba. Tardó un poco, pero, finalmente, la compañera de trabajo fue despedida “, dijo Parker.

Esta situación demuestra que a veces, no tomamos la situación tan en serio cuando se trata de hombres. Según el Centro de Control de Enfermedades, en 2012, aproximadamente uno de cada 20 hombres y mujeres enfrentan algún tipo de acoso o abuso sexual.

El acoso sexual no es un problema nuevo, pero los medios de comunicación social lo han traído a la luz de una manera en que nunca se habia visto antes. Este video podría haber sido muy progresivo y útil si se hubiera mostrado más diversidad entre las personas que caminan por las calles.

La mayor parte del video mostró a la gente diciendo hola. La presentación de este acoso sexual podría causar una mala interpretación de lo que es el acoso sexual. Estaba claro que las votaciones para el video no fueron positivas. De hecho, la mayoría de los hombres y las mujeres tenían la misma opinión: No mostró una buena imagen de los hombres.

En algún momento tenemos que dejar de poner temas sexuales en un solo genero ya sean hombres, mujeres, homosexuales, etc. y debemos empezarnos a dar cuenta de que el acoso sexual no siempre afecta a una sola persona o un grupo de personas.

¿Cuándo vamos a dejar de poner a otra persona como sujeto de un tema para nuestro beneficio personal?

Este video quería demostrar que el acoso sexual tiene que parar, pero a su vez mostró a los hombres con una imagen horrible. Tenemos que hacer un cambio para todo el mundo.
Los incidentes de acoso sexual pueden reducirse si los miramos como un problema que nos afecta a todos.

Traducido por Manny Gonzalez-Reyna

Puedes leer este articulo en ingles por http://www.wsusignpost.com/?p=61179

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.