Presidente Wight , Waldo y miembro de la facultad sostienen la cinta de retención en la inauguración del Centro de Recursos LGB (Emily Crooks/ The Signpost)
Presidente Wight , Waldo y miembro de la facultad sostienen la cinta de retención en la inauguración del Centro de Recursos LGB
(Emily Crooks/ The Signpost)

Los estudiantes, profesores y el personal se reunieron en el Centro de Servicios al Estudiante el martes para celebrar la tan esperada inauguración del centro de recursos LGBT. Todos los que asistieron al evento estaban llenos de emoción antes de que se cortara la cinta, en la apertura oficial del centro esa mañana.

La idea para el centro habia estado flotando durante casi un año, y con mucho trabajo, los estudiantes, así como el personal, fueron capaces de lograrlo.

“Han habido una larga serie de discusiones sobre el centro”, Adrienne Andrews, asistente del presidente de la diversidad, dijo, mencionando que el empuje principal provino del interés de los estudiantes.

Antes de la apertura del centro,el salón de LGBT era la única fuente de ayuda para su comunidad, pero no había ninguna persona o un lugar para los miembros de la comunidad donde pudieran ir.

“Se hizo evidente que había cada vez mayor participación y compromiso, había más preguntas, profesores y personal estaban interesados en el entrenamiento de zonas de seguridad y por eso se convirtió en un producto natural”, dijo Andrews. El proyecto tomó más tiempo de lo que se había previsto, debido a todos los diferentes canales que el centro tuvo que pasar, pero Andrews dijo que era necesario para tener éxito porque el centro se institucionalizó, para que pueda ser un centro permanente en WSU.

El centro de recursos tiene varios objetivos establecidos. Jayson Stokes, LGBT coordinador de centro de recursos, dijo que han visto lo que un centro de recursos puede ofrecer y satisfacer las necesidades de los estudiantes.

“Queremos ofrecer oportunidades para enseñar a la gente acerca de lo que la comunidad LGBT”, dijo Stokes. El centro también tiene objetivos, no sólo para trabajar con otras oficinas y unidades de la institución, pero lo  más importante es trabajar  con la comunidad.

“La Universidad Estatal de Weber es un lugar maravilloso para ayudar a construir recursos relacionados a LGBT y la comunidad, pero no sólo aquí en el campus. Es una oportunidad muy emocionante para nosotros “, dijo Stokes.

El centro está dirigido para asegurar que WSU de la bienvenida a todos los estudiantes y sus familias. Stokes mencionó que la comunidad LGBT incluye las familias y amigos de los miembros también. “En la comunidad LGBT, todo el mundo conoce a alguien que es lesbiana, gay, bisexual o transgénero. Lo que esperamos hacer es involucrar a la gente, sin importar si ellos se identifican como LGBT o no “, dijo.

Antes de que la cinta fuera cortada, inaugurando oficialmente  el centro, el presidente WSU Chuck Wight pronunció un breve discurso en el que mencionó los pasos que WSU está haciendo con este esfuerzo.

“Esto realmente representa un gran paso hacia la diversidad que estamos tratando de construir en la Universidad Estatal de Weber,” dijo. Wight también dio las gracias a todos los que trabajaron duro para poner el centro.”

“Weber State, como ustedes saben, tiene una política de admisión de inscripción abierta y detrás de esa política de inscripción abierta hay una filosofía de que todos merecen la oportunidad de obtener una educación universitaria y un título universitario. Para los miembros de nuestra comunidad LGBT, algunos tienen retos especiales que normalmente acompañan al obtener un título a veces agravados por los desafíos de enfrentar malas actitudes, intolerancia, e incluso a veces el odio “, dijo Wight.

Wight cree que este espacio crea un espacio seguro para los estudiantes y sus familias y amigos,dando apoyo y la oportunidad de compartir sus experiencias y aprender cómo navegar algunos de esos desafíos. En honor a la apertura del centro, el invitado especial y ex Wildcat Kate Kendell hablaron después de la ceremonia de corte de cinta.

Kendell es la directora ejecutiva del Centro Nacional para los Derechos de Lesbianas con base en San Francisco. Ella habló de cómo la apertura de este centro es un paso hacia un gran futuro.

“Yo pensé que el punto culminante del 2015 iba ser ganar la igualdad de matrimonio en todo el país en junio de este año”, dijo Kendell. “Pero en realidad al estar aqui lo ha superado.” Kendell fue conmovida y dijo que esta es una muy buena señal hacia donde va la escuela y el país.

El centro contará con muchos eventos que sucederán a lo largo de los próximos meses que incluyen entrenamiento de zona segura, un serie de cine y la continuación del club de lectura LGBT.

Karlee Berezay, defensora LGBT y miembro del liderazgo estudiantil, dijo que el club de lectura lee libros que se relacionan con la comunidad LGBT y buscan entre libros que podrían ser útiles para los miembros de la comunidad LGBT.

“Queremos que todos los estudiantes vengan aquí. Es un espacio relajado, y es bueno ser capaz de construir una comunidad “, dijo Berezay. “Sólo porque algo tiene un arcoiris no significa que usted no puede ser parte de ella. Ese es el punto de un arcoiris, que es un espectro para todo el mundo “.

Traducido por Ana Reyes

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.