El club Wildcat de la Universidad Estatal de Weber  anunció el lunes que se han seleccionado cuatro ex estudiantes-atletas y un ex entrenador para ser incluido en el Salón de la Fama del Atletismo de WSU.

Los nuevos integrantes de el  Salón de la Fama de este año son Dave Arslanian (entrenador de fútbol americano), Jermaine Boyette (jugador de baloncesto masculino), Jeff Carlson (fútbol americano), Tenille Howe Slack (golf femenino) y Stephanie Stanger Hale (jugadora de baloncesto femenino).

Los cinco nuevos miembros serán honrados en el Wildcat Club Salón de la Fama de Banquetes el 27 de febrero y también serán homenajeados en el juego de baloncesto masculino de WSU, el 28 de febrero.

Ex-coach de football americano de WSU, Dave Arslanian  (Fuente: Weber State Athletics)
Ex-coach de football americano de WSU, Dave Arslanian
(Fuente: Weber State Athletics)

David Arslanian

Arslanian comenzó su carrera en Weber State como jugador en 1969. Como jugador, jugó para su padre, Sark Arslanian, quien es considerado uno de los entrenadores más prolíficos en la historia de la escuela.

Después de arrancar su carrera en Snow College como entrenador de cabecera, se trasladó hasta Weber State, donde durante siete años,asistió al entrenador de cabecera Mike Price 1981-1988.

Durante su mandato como asistente, ayudó al equipo a tener éxito en muchos aspectos, entre ellos el título del Campeonato de Big Sky en 1987 y un viaje a los playoffs División I-AA.

En 1989, fue seleccionado para reemplazar a Price como entrenador de cabecera y se mantuvo en esa posición durante nueve años. Durante su mandato como primer entrenador, él ayudó al equipo a otra División I-AA de playoffs en 1991 y llevó a la escuela a un final de top tres en las Conferencia Big Sky cuatro veces. Arslanian tuvo un expediente de 53-47 mientras estuvo en Weber State- el mayor número de  de triunfos por un entrenador en la historia en WSU.

 

Jermaine Boyette

Boyette jugó para los Wildcats durante tres años a partir de 2000-2003 y todavía sigue siendo uno de los mejores jugadores en la historia de la escuela.

Boyette fue transferido de Salt Lake Community College que no jugó en su primer año oficial del período 1999-2000, debido a las regulaciones de la liga de la camisa roja. Al año siguiente, durante su segunda apertura de carrera, obtuvo

ex jugador estrella de baloncesto de  Weber State, Jermaine Boyette  (Fuente: Weber State Athletics)
ex jugador estrella de baloncesto de Weber State, Jermaine Boyette
(Fuente: Weber State Athletics)

27 puntos para el equipo y molestaron al entonces clasificado Universidad de Utah en la cancha de los utes.

Él recibió honores del All-conference los tres años que participo y durante su último año ayudó a llevar al equipo a la victoria con un punto por medio de juego 20.5. En el juego fuera de las conferencias, fueron capaces de coronar la temporada 2003 con una victoria sobre la Universidad Brigham Young en la que Boyette anotó 37 puntos.

 

Jeff Carlson

Jeff Carlson fue titular por cuatro años para el equipo de fútbol americano en 1984-1988 y ayudó a los Wildcats en una de sus mejores temporadas en la historia del equipo.

Former Weber State quarterback Jeff Carlson  (Source: Weber State Athletics)
Ex-quarterback deWeber State,Jeff Carlson
(Fuente: Weber State Athletics)

Después de sólo jugar cuatro partidos en el equipo universitario durante sus primeros dos años en Weber State, se convirtió en un jugador estrella de los Wildcats durante sus últimos dos años. En su carrera en Weber State, lanzó  6,147 yardas (tercero en la historia de la escuela) y 47 pases de touchdown (tercero en la historia de la escuela).

Durante su temporada como junior, ayudó al equipo a alcanzar  un récord de 10-3, que se mantiene como el mejor porcentaje de victorias en la historia de la escuela. Se registraron con un récord de la Conferencia Big Sky 7-1 y pasó a jugar en los playoffs División I-AA donde después de derrotar Idaho 59-30, perdio contra Marshall 51-23. Lanzó 3,044 yardas ese año y terminó la séptima temporada de la nación en la ofensiva general.

 

Tenille Howe Slack

Tenille Howe Slack fue miembro por cuatro años del equipo de golf de mujeres de Weber State e hizo historia al convertirse en la primera Wildcat en ganar un título de Big Sky, así como llevar a los Wildcats a su primer campeonato de la conferencia.

Former Weber State women's golf standout Tenille Howe  (Source: Weber State Athletics)
Destacada juagadora de golf de WSU, Tenille Howe
(Fuente: Weber State Athletics)

Slack era un graduada de la escuela preparatoria local Fremont y sólo había jugado  golf por un año antes de venir a WSU para jugar desde 1997-2000. Durante su tiempo, sin embargo, ella acumuló cuatro honores Big Sky, Académicos All-conferencen y fue la becada de Big Sky atleta de sexo femenino en 2001.

Como un junior, ella ganó los honores individuales en el campeonato y se mantiene como la única atleta en ganar el título de Big Sky y Big Sky Jugador del Año. Durante su último año, ella ayudó a dirigir el equipo para el Campeonato de Big Sky y el Campeonato de la NCAA Oeste donde fue la segunda finalista.

 

Stephanie Stanger Hale

Stephanie Stanger Hale jugó durante cuatro años en el equipo de baloncesto de las mujeres bajo el entrenador de cabecera Carla Taylor 1998 – 2002. Durante su mandato, ella ayudó a establecer records y ayudó al equipo a su primera aparición en el torneo NCAA.

Former WSU women's basketball star Stephanie Stanger Hale  (Source: Weber State Athletics)
Estrella de baloncesto femenil de WSU,Stephanie Stanger Hale
(Fuente: Weber State Athletics)

Durante su último año, ella ayudó a los Wildcats a un récord de 21-9 y un Big Sky récord de 11-3, los cuales se encuentran entre los mejores finales del programa. Tuvo un promedio de 15 puntos y 4,2 en asistencias por partido y anotó 71 tiros de tres puntos, que fue el récord tanto en Weber State y la Conferencia Big Sky en el momento. Por su actuación, fue nombrada la jugadora más valiosa  de la Conferencia Big Sky.

Traducido por Ana Reyes

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.