Estudiantes de la preparatoria Wood Cross  participando en la celebración del año nuevo lunar (The Signpost: Lichelle Jenkings)
Estudiantes de la preparatoria Wood Cross
participando en la celebración del año nuevo lunar
(The Signpost: Lichelle Jenkings)

Coloridos trajes típicos asiáticos iluminaron los salones de baile la noche del martes en el Union Building en la celebración del año nuevo lunar Chino en la Universidad Estatal de Weber.

Organizado por el Programa de Estudios Asiáticos de WSU, los estudiantes del Distrito Escolar de Davis, Wood Cross High School y la Escuela Primaria Stewart en el programa de canciones.

La danza del desfile de dragón inauguró el evento, seguido de la actuación de Wood Cross High School con la canción titulada” Feliz Año Nuevo Chino.”

Los estudiantes usaron abanicos, listones y algunas máscaras entre otros accesorios para ayudar sus actuaciones.

“Yo me divertí mucho mientras practicamos,” dijo Bekah, una estudiante del cuarto grado del programa de inmersión en idioma chino de la escuela Primaria Stewart.

Inmersión doble es la fusión de la formación académica y la adquisición de otro lenguaje. Inmersión lingüística doble ofrece una experiencia bilingüe vasta para los estudiantes, según el sitio web del Distrito Escolar de Davis.

El día escolar está dividido entre dos aulas, la mitad del día en Inglés y la otra mitad del día en chino.

El programa de inmersión comienza desde la edad preescolar con la oportunidad de continuar hasta la preparatoria.

“Yo empecé desde el jardín de niños,” said Bekah.

Desde el jardín de niños hasta el tercer grado, los estudiantes aprenden matemáticas, ciencias y estudios sociales en chino. Durante la otra mitad del día aprenden artes del idioma inglés, según el website de el programa de immersion doble de Utah.

En el sexto grado, las ciencias sociales cambia de nuevo a la enseñanza en el idioma chino y la ciencia se desplaza a la instrucción en Inglés , por segundo y último año de preparatoria , los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar cursos de división superior de nivel universitario a través de la fusión de aprendizaje con seis universidades de Utah.

“Pare cuando gradúen de la preparatoria deben hablar con bastante fluidez,” dijo David Evans.

La intención del programa es dar a los estudiantes la oportunidad de ser bilingüe y equiparlos para afrontar los retos de una comunidad internacional.

El programa de inmersión doble también ofrece los servicios en español, alemán, francés y americano en lengua de signos americano.

Translated by Ingrid Maldonado

Share: twitterFacebookgoogle_plus