El evento todos vestidos de rojo es una iniciativa para crear conciencia sobre enfermedades cardiacas en mujeres  (Jamii Freston/The Signpost)
El evento todos vestidos de rojo es una iniciativa para crear conciencia sobre enfermedades cardiacas en mujeres
(Jamii Freston/The Signpost)

La salud del corazón fue el tema del evento Red Dress en el Campus de Davis de la Universidad Estatal de Weber el Martes.

Vivir un estilo de vida saludable y la lucha contra enfermedades del corazón fueron temas que se abordaron a través de folletos informativos y carteles, recetas saludables, meriendas nutritivas y chequeos gratis de  la presión arterial.

El Centro de Mujeres de WSU patrocinó y diseño el evento para crear conciencia de las enfermedades cardíacas en las mujeres y fomentar estilos de vida más saludables.

A pesar de ser prevenible, las enfermedades cardíacas siguen siendo la causa No.1 de muerte en las mujeres.

“Los medios de comunicación han puesto mucho énfasis en que los hombres son más propensos a tener ataques al corazón y problemas de corazón,” dijo Janaina Sill, mentor en el Centro de la Mujer.”Pero en realidad son las mujeres.”

Sill dijo que este es un tema especialmente cercano del personal en el Centro de la Mujer, por que uno de los miembros tenía una madre que falleció a causa de una enfermedad cardíaca .

El centro de la mujer inició la sensibilización de las enfermedades cardíacas en las mujeres el año pasado. Desde entonces, Sill dice sus eventos han crecido y espera que continúen haciéndolo.

“Realmente necesitamos difundir el conocimiento entre todos,” dijo ella. “Estamos intentando dispersar el mensaje, tenemos que cuidarnos.”

Siguiendo el tema de rojo, se sirvió una mesa con alimentos como frambuesas, fresas, sandía, Jell-o sabor de cereza y tomatitos.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de llenar una encuesta sobre la salud del corazón y entrar en un sorteo. Algunos de los premios del sorteo incluyeron tazas, WSU camisetas y mantas.

Dena Winter, un pasante en trabajo social en el centro de la mujer, dice que espera que el evento del vestido rojo informe y eduque a los estudiantes.

Winter, dice que quiere que sepan que las señales y síntomas de un ataque al corazón son diferentes en hombres y mujeres.

Las mujeres pueden experimentar el dolor de un ataque al corazón en su parte inferior del tórax o parte superior del abdomen. Debido a esto, dijo Winter es que muchas mujeres son más propensas a ignorar las señales de advertencia de un ataque al corazón hasta que es demasiado tarde.

“Cuando me enteré que los síntomas eran diferentes para hombres y mujeres, me asombré ,” dijo la estudiante de WSU Kathryn Clark. “Así que creo que es algo bueno que se esté educando a la gente sobre eso.”

Winter también quiere que la gente sea más consciente de los alimentos que comen.

Los alimentos altos en grasa saturada pueden obstruir las arterias y aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas, según la Asociación Americana del Corazón. Un simple cambio en su dieta puede reducir el riesgo.

“Aunque nos encanta las papas fritas y las hamburguesas, debemos ser muy conscientes de lo que ponemos en nuestros cuerpos,” Winter, dijo. “Estar saludable y darse cuenta de lo que estás haciendo a los órganos internos es importante.”

Todo el mes de febrero esta designado como mes de la salud del corazón por la Asociación Americana del Corazón. Winter dijo que este es el momento para ser más consciente de la salud en tu hogar.

“Tal vez se comprometerse a ser un poco más saludable,” dijo Winter. “Y mirar las etiquetas cuando comes, tratar de hacer ejercicio y estar sano para que pueda tener un cuerpo saludable.”

 

Translated by Glenda M Hoffman.

To read this article in English click the link http://www.wsusignpost.com/2015/02/17/seeing-red-at-heart-health-event/

Share: twitterFacebookgoogle_plus