(De izquierda a derecha ) Quincy Murphy (Presidente de UVU Spectrum) , Karlee Berezay , Phylicia McCord y Kate Martinson celebrando las donaciones hechas al nuevo centro de recursos LGBT (Emily Crooks/ The Signpost)
(De izquierda a derecha ) Quincy Murphy (Presidente de UVU Spectrum) , Karlee Berezay , Phylicia McCord y Kate Martinson celebrando las donaciones hechas al nuevo centro de recursos LGBT
(Emily Crooks/ The Signpost)

El centro de recursos LGBT es un espacio nuevo, luminoso, abierto, escondido en el edificio de Servicios Estudiantiles. Es un lugar pequeño con una gran historia en la Universidad Estatal de Weber.

El centro abrió sus puertas en enero y ya ha recibido una generosa donación de residentes locales Jane y Tami Marquardt.

“Celebrar la plenitud de quien eres, donde estás,” es la de visión proclamada en el sitio web del centro.

El centro de recursos LGBT es fruto de una larga historia de representación LGBT en WSU.

“WSU fue una de las primeras instituciones en el estado en añadir a su política de no discriminación ‘ la orientación sexual,'” dijo Jayson Stokes, coordinador del centro de recursos LGBT. “Pero la política institucional por sí sola no aborda el clima de la escuela.”

En la última década, la facultad  y los estudiantes han reconocido una necesidad de mayor reconocimiento a temas LGBT. El primer paso que tomó la universidad fue crear el programa de “Zona segura” para educar a profesores y estudiantes sobre lo que significa ser LGBT.

“A partir de ahí, nos dimos cuenta que, aunque ese programa era importante y eficaz en muchos sentidos y beneficio y valioso, aún no era capaz de cubrir todas las necesidades,” dijo Stokes, quien estuvo involucrado en el proceso.

Después, la universidad creó un programa de recursos LGBT situado en el centro de diversidad y unidad.

La estudiante de WSU y defensora LGBT Karlee Berezay era y sigue estando, profundamente involucrada en temas LGBT en el campus. Ella dirige una serie de programas y eventos para destacar las necesidades de las personas LGBT. Algunas incluyen un club de lectura que aborda temas LGBT a través de la literatura y una serie de filmes coordinado con el campus Gay-Straight Alliance.

En ese momento, Berezay participó en una campaña de envío de cartas de petición para la universidad y dar el siguiente paso y crear un centro LGBT. En su escrito, ella menciono su trabajo en la Universidad de Utah en su centro de recursos LGBT.

“Expresé lo útil que había sido en mi proceso tener un lugar que me diera información para dar a mis padres, a mis hermanos o a mis amigos”, dijo Berezay.

Stokes se dio cuenta que aunque el programa de recursos LGBT fue efectivo, había todavía necesidades que no se estaban satisfaciendo.

El Presidente Chuck Wight anuncia una gran donación hecha por Jane y Tami Marquardt para el nuevo centro de recursos LGBT. (Emily Crooks/ The Signpost)
El Presidente Chuck Wight anuncia una gran donación hecha por Jane y Tami Marquardt para el nuevo centro de recursos LGBT.
(Emily Crooks/ The Signpost)

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos algo más que un programa de recursos LGBT,” dijo Stokes. “Necesitábamos un centro de recursos. Algo que pudiera consolidar todos los recursos que estaban disponibles y satisfacer las necesidades que no se estaban cumpliendo.”

El resto, como dicen, es historia.

“Lo que estamos haciendo es ofrecer programas para abordar los obstáculos comunes que enfrentan las personas LGBT en términos de venir a la universidad, participar en los programas y en última instancia, ser exitoso,” dijo Stokes. “Vamos a hacerlo a través de programas educativos y proporcionando recursos.”

Uno de esos recursos es una nueva serie de oradores,”Marquardt Peace and Possibility Series,” financiada por la reciente donación de Jane y Tami Marquardt.

Una oportunidades de liderazgo, social y biblioteca de recursos también se ofrecen en el centro, y Stokes dijo que algunas becas pueden estar disponibles en el futuro.

“Buscamos a segurárnos de que el campus incluye totalmente y acoge a los estudiantes LGBT,” dijo Stokes.

Berezay con frecuencia está involucrada en actividades en el nuevo centro. Esta agradecida por la inauguración del centro.

“Le dio a mi trabajo un hogar, un lugar en donde estar y un lugar para que la gente venga a utilizar los recursos que proporciono y que ofrecemos en el centro,” dijo Berezay. “Aunque estos eventos son mi responsabilidad y caen bajo mi nombre, realmente recae en todos nosotros colectivamente hacer que las cosas funcionen.”

Stokes dijo que todavía hay conceptos erróneos que rodean las necesidades de los estudiantes LGBT en el campus.

“A menudo sólo tener una identidad LGBT deja a las personas susceptibles a enfrentar el aislamiento, la marginación y la falta de aceptación,” dijo Stokes. “Podemos concentrarnos en concreto en la comunidad LGBT y observar el ambiente en nuestro campus y de nuestra cultura, para asegurarse de que los estudiantes tengan una voz y que su identidad LGBT no sólo es bienvenida, pero valiosa”.

El centro de recursos LGBT también se asocia con los departamentos existentes, como el centro de consejería, para satisfacer necesidades específicas de los estudiantes.

“Nuestra meta es satisfacer necesidades específicas más efectivamente,”  dijo Stokes.

El centro de recursos LGBT esta localizado en la suite 154 en el edificio de servicios estudiantiles. Los visitantes son bienvenidos.

Visite su sitio  web en www.weber.edu/lgbtresourcecenter.

Translated by Glenda M. Hoffman

To read the story in English click here

Share: twitterFacebookgoogle_plus