Investigadores encontraron beneficios para la salud cardiovascular asociados a comer cacahuetes. (José Luis Villegas / Sacramento Bee / MCT )
Investigadores encontraron beneficios para la salud cardiovascular asociados a comer cacahuetes. (José Luis Villegas / Sacramento Bee / MCT )

Un puñado de cacahuetes al día puede mantener alejado al médico, de acuerdo a los investigadores de la Universidad de Vanderbilt y el Instituto de Cáncer de Shanghai.

Los investigadores examinaron la asociación de comer cacahuetes y nueces con la mortandad de la población de bajos ingresos y racialmente diversa. Ellos descubrieron que el consumo de cacahuetes se asoció con menos muertes, especialmente por enfermedades del corazón .

Los frutos secos son ricos en nutrientes y ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, antioxidantes fenólicos y el aminoácido arginina.

“Todos ellos son conocidos por ser benéficos para la salud cardiovascular, probablemente por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y función endotelial,” dijo Xiao -Ou Shu , autor principal del estudio .

Investigaciones anteriores en el consumo de nueces ha sido vinculado con una menor mortalidad. Sin embargo, esos estudios se centraron en poblaciones con mayores ingresos , de origen caucásico. Este estudio descubrió que todas las razas podrían potencialmente aumentar la salud del corazón por el consumo de frutos secos y cacahuetes.

El estudio incluyó a más de 70,000 estadounidenses de ascendencia africana y europea del Estudio de Cohorte de la Comunidad del Sur (SCCS), quienes eran en su mayoría de bajos ingresos, así como más de 130,000 chinos de el Estudio de Salud de Mujeres de Shanghai (SWHS) y el Estudio de Salud de hombres de Shanghai (SMHS.)

La información sobre el consumo de frutos secos se colectó mediante cuestionarios estructurados en la encuesta de referencia. Se identificaron más de 14,000 muertes, con una mediana de seguimiento de 5.4 años en el SCCS, 6.5 años en el SMHS, y 12.2 años en el SWHS.

La tasa de mortalidad total se redujo en un 17% a 21%, y una reducción del 23% al 38% de la mortalidad cardiovascular se asoció con el consumo de maní.

El maní es menos costoso que otros frutos secos y es más accesible para las personas de todas las razas y niveles económicos . Comer maní es una manera barata de mejorar la salud cardiovascular.

Aunque los datos provienen de estudios epidemiológicos observacionales en lugar de ensayos clínicos aleatorios, los investigadores dicen que los resultados de este estudio refuerzan una investigación anterior que sugiere que comer frutos secos tiene beneficios para la salud .

La Asociación Americana del Corazón recomienda comer cuatro porciones de frutos secos, sin aceite y sin sal a la semana.

Translated by Ingrid Maldonado

To read the story in English click here

Share: twitterFacebookgoogle_plus