La estrella, Rookie del año,seleccionado en la primera ronda de Draft de la NBA y MVP de la Conferencia Big Sky– es sólo una breve lista de algunos de los reconocimientos que el jugador de la NBA Damian Lillard ha logrado en su vida, pero a finales de abril, se sumará uno más a la lista: Graduado de la Universidad Estatal de Weber.

Damian Lillard in a game against USU in 2011. Lillard is set to graduate from Weber State in April. (Photo by Bryan Butterfield / The Signpost)
Damian Lillard en el partido contra USU en el 2011. Lillard esta planeado en graduarse de Weber State en Abril. (Photo pro Bryan Butterfield / The Signpost)

Después de tres años de duro trabajo, tanto en la NBA y en la escuela durante la temporada baja, Lillard se graduará con un título de licenciatura en ventas.

“Esto fue mucho trabajo para mí, y estoy muy contento de que por fin ha llegado a su fin,” dijo Lillard. “Cuando estaba creciendo, esto fue una de las cosas que yo nunca vi posible lograr, es un pequeño sueño hecho realidad.”

En la NBA, se ha vuelto cada vez más común que un jugador no tenga un título universitario. En una encuesta estadística tomada en el 2009, se estima que sólo el 21 porciento de los  jugadores de baloncesto profesional tienen un título universitario. La razón principal de esta tendencia se debe a un mayor número de jugadores que son seleccionados cada vez más temprano en su educación.

“Este fue un noble objetivo que Damian se había propuesto.” dijo el entrenador de WSU Randy Rahe. “Me encantaría tomar el crédito por ser parte importante, pero esto es realmente un reflejo de su carácter y el tipo de persona que es. Una vez que se pone una meta, trabaja fuerte para lograrlo.”

Lillard es originario de Oakland, California, y después de la preparatoria, no tenía planes para la universidad. Rahe personalmente participó en el reclutamiento de Lillard y le hizo una promesa a su familia de lo que esperaban de él en Weber State.

“Les hice una promesa a Damian y a sus padres,” dijo Rahe. “Teniendo el talento especial que él tiene, le hice saber que lo podíamos ayudar a lograrlo aquí como un Wildcat, pero requeriría de mucho trabajo y dedicación de su parte. Le dejé saber a él y sus padres  que él tendría que trabajar duro para obtener su título.”

Lillard dijo que nunca olvidó esa promesa a pesar de que se le hizo más difícil cuando entró en el Draft de la NBA.”Cuando terminé mi tercer año y opte por entrar en el primer draft, yo sabía que iba a ser difícil lograr la meta que me había propuesto,” dijo Lillard “Estoy muy agradecido de que WSU y su facultad pudieron trabajar conmigo y me ayudaron a guiarme hacia el camino de la graduación.”

Para Lillard, graduarse exitosamente de Weber State lo pone en una categoría elite. Con tan pocos de los jugadores profesionales con un título, esto le abre muchas puertas y oportunidades a Lillard después de que termine su carrera como jugador.

“Este título y Weber State significan mucho para mí,” dijo Lillard. “No tengo ningún plan en este momento para continuar aún más, debido a mi carrera, pero me siento honrado de tener un diploma de WSU para llevarlo conmigo dondequiera que vaya. Es uno de los mayores logros de mi vida.”

Evadiendo cualquier conflicto de postemporada, Lillard recibirá su diploma el 1 de mayo. Muchos alrededor de WSU han extendido sus felicitaciones a Lillard y le desean éxito en su carrera.

“Sólo quiero que Damian sepa lo orgullosos que estamos de él,” dijo Rahe. “Él se ha convertido en un hombre increíble, y estamos muy orgullosos de que terminó la meta que se propuso. Le deseamos suerte y sepan que va a tener un futuro brillante y exitoso “.

Translated by Ana Reyes.

To read the story in English click here.

Share: twitterFacebookgoogle_plus