Dr. Michael Eric Dyson habló a los estudiantes el viernes acerca de la diversidad durante el evento " Así que usted piensa que está ciego al color ? ". (Ariana Berkemeier / The Signpost)
Dr. Michael Eric Dyson habló a los estudiantes el viernes acerca de la diversidad durante el evento ” Así que usted piensa que está ciego al color ? “. (Ariana Berkemeier / The Signpost)

Dr. Michael Eric Dyson, profesor de Sociología de la Universidad de Georgetown, visitó a los estudiantes de Weber State el viernes para discutir el tema de la ceguera al color en los Estados Unidos.

“El daltonismo, en un sentido racial, es una noción equivocada. Es parte de una filosofía de crisol que sugiere que el camino a seguir es a través de la asimilación”, dijo Chuck Wight, presidente de Weber State en su discurso de introducción.

Dr. Dyson enfatizo su convicción de la necesidad de las diferencias. Él cree que muchas personas carecen de la perspectiva histórica para pensar en cuestiones de cosas como las diferencias y la diversidad.

“Las diferencias no son creadas iguales”, dijo Dyson.

Dyson cree que sabiendo esto, debe haber una manera para que la gente piense a través de las diferencias de los demás y los acepten. Muchas personas, explicó, no quieren hablar de los temas de la diversidad.

“Vivimos, como el gran escritor, Gore Vidal dice, en los Estados Unidos de Amnesia”, él dijo.

En particular, señala cómo las personas se sienten incómodos cuando se trata de discusiones sobre la raza, pero dice que estas son cosas que no debemos rehuir. También cree que las personas prefieren no hablar sobre los temas de la raza en Estados Unidos porque es demasiado doloroso.

Habló de la historia del hip hop y cómo los artistas expresan sus luchas a través de su música. Como profesor de sociología enseña muchas clases de música hip hop, pero también afirma que se puede aprender mucho a través de escuchar otra música como blues o country.

“La diferencia no es deficiente!” Dyson explica acerca de abrazar la diversidad.

El instó a la gente a colaborar con otros que no son del mismo trasfondo. Él sugiere que se puede aprender mucho de las personas que suenan y que se ven muy diferente a usted, pero cree que no mucha gente está saliendo fuera de su propio círculo.

“Hay nuevas generaciones que están más abiertos a las experiencias que algunos de sus padres y tenemos que reconocer eso,” dijo Dyson.

Hubo varias sesiones celebradas antes del discurso clave de la desigualdad o las minorías y las mujeres. La sesión sobre las mujeres y las minorías de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas [S.T.E.M] principales o de carrera campos centra en la falta de estos dos grupos en este campo.

La estudiante de Weber State, Amber Smith, estaba entre el público y está estudiando Promoción Cívica y Comunicaciones. Ella está pensando en entrar en una importante especialización S.T.E.M después de tomar una clase de antropología biológica que le encanto.

“Tenía miedo de entrar a una carrera en la ciencia, pero ahora estoy lista para ello”, dijo Smith durante la parte de preguntas y respuestas de la sesión.

Profesor de matemáticas de Weber State, Julian Chan, expresa que el miedo es un tema para muchos que no encajan en el común denominador del hombre blanco en los campos STEM y admite que sucede mucho.

“La superación de ese miedo es una cosa muy poderosa”, dijo Chan durante el debate.

Dr. William A. Smith, profesor de  educación,  cultura y  sociedad en la Universidad de Utah, también fue uno de los oradores en muchas de las sesiones del viernes. Su tema fue la Micro-agresión en la que ha hecho estudios.

Habló de sus propias experiencias a lo largo de su vida y también habló sobre la historia de la micro-agresión. Señaló que hay tres tipos diferentes de micro-agresión: micro-insulto, micro-asalto y micro-invalidación.

“No es malo preguntar a alguien de dónde eres, pero son esas otras ocho preguntas que tratan de forzar a una persona asiática volver a Asia”, dijo el Dr. Smith durante su sesión.

El día terminó con un almuerzo y una mesa redonda, donde se les permitió a los participantes comentar sobre sus puntos de vista acerca del daltonismo y la desigualdad en América. Esta conferencia se celebra cada año para ayudar a crear conciencia de los muchos grupos diversos que hay en los Estados Unidos de América.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.