De izquierda a derecha: Issac Goeckertiz y Hal crimmel. (Las fotos por Issac Goeckeritz y Weber State University)
De izquierda a derecha: Issac Goeckertiz y Hal crimmel.
(Las fotos por Issac Goeckeritz y Weber State University)

Issac Goeckeritz, documentalista local, y Hal crimmel, profesor de inglés de Weber State University, presentarán dos cortometrajes basadas de un libro “Crimmel”, que el titulo recientemente se cambió a “Desert Water: The Future of Utah’s Water Resources”, en el Wildcat Theater en Shepherd Union el lunes a las 7 pm. Este evento es gratis para la comunidad, los empleados y los alumnos de WSU.

El libro editado “Crimmel” es una colección de ensayos que tratan sobre los recursos hídricos en el estado de Utah. Cada autor toma una discusión particular sobre el tema y presenta los argumentos con citas que los apoyan.

El libro dirige hacia la discusión de los problemas del agua de Utah, mientras que busca para soluciones futuras.

“El libro fue publicado por University of Utah Press en otoño de 2014”, dijo Crimmel. “Y incluye contribuciones de muchas personas, incluso Profesores Sara Dant, Dan Bedford y Eric Ewert de WSU, también profesores de la Universidad de Brigham Young, Utah State University, la Universidad de Utah y de escritores y creadores de políticas públicas”.

Los cortometrajes Crimmel y Goeckeritz presentarán se titulan “Desert Water: A New Water Ethic” y “Desert Water: Climate Change and the Future of the Great Salt Lake”. La proyección y discusión de estas películas es parte de la serias de discusiones de Weber Historical Society del otoño de 2015.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundida por Weber State University, Goeckeritz subió a bordo de este proyecto en seguida de Crimmel cuando se le acercó después de la publicación de la película en 2014 sobre la calidad del aire de Utah, producido por PBS afiliado con KUED.

Goeckeritz dijo que disfrutaba en preparación de “Desert Water: Climate Change and the Future of the Great Salt Lake” porque era capaz de tomar el tiempo para visitar al lago y a los humedales cercanos para sacar videos. Sin embargo, después de ver la condición actual del Lago Saldo, Goeckeritz se sorprendió.

“Cuando vas por ahí, es muy sorprendente como los niveles de los lagos se han reducido”, dijo Goeckeritz. “En la película, hablamos de algunas de las causas, pero también mostrar que realmente no hay un sistema en función ahora para intentar de revertir las niveles bajas de agua”.

A pesar de su preocupación, Goeckeritz vio el papel potencial de las películas podían tener. Se espera que los cortometrajes se mostrarán la belleza y el valor del Lago Salado e inicia un interés de los espectadores en la preservación de la misma.

“En pocas palabras, el agua es esencial para la vida humana. Proporciona la base para nuestro medio ambiente y la economía”, dijo Crimmel en una comincada de prensa de WSU. “Sin el uso racional de agua, nuestros medios de vida y la calidad de vida están afectados negativamente

Declaraciones de Goeckeritz parecen como un eco de los pensamientos de Crimmel.

“En Utah, solo hay tanta agua”, dijo Goeckeritz. “Eso significa que si usted o sus vecinos se desperdicia el agua, otra persona no tiene suficiente”.

La siguiente seria de discusión en el otoño de 2015 de Weber Historical Society será presentada por Bill Adler, titulado “El hombre que nunca murió: El legado de vida de Joe Hill después de un siglo”. Esta conferencia se centra en Joe Hill, un activista sindical radical y compositor que fue ejecutado en Utah por asesinato, y el legado que se dejó. Se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre a las 7 pm en Dumke Hall en Hurst Learning Center.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.